Elevan a juicio oral dos causas por delitos de lesa humanidad cometidos en Jujuy

Jujuy al día® – Lo dispuso el juez federal Carlos Olivera Pastor. Se investigan violaciones a los derechos humanos en perjuicio de 35 víctimas. Entre otros, se encuentra imputado Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército

El juez Carlos Olivera Pastor, a cargo del Juzgado Federal Nº2 de Jujuy, elevó a juicio oral dos causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Se trata, por un lado, de la causa N°290/10 caratulada “MARENGO, Horacio Domingo y otros s/Privación ilegítima de la libertad y torturas” en la que se investigan delitos de cometidos en perjuicio de 30 víctimas, y donde se encuentra imputado Horacio Domingo Marengo.

A su vez, también fue elevada a juicio oral la causa N°296/09, caratulada “FISCAL FEDERAL N°1 – Solicita Acumulación (AREDEZ, Luis Ramón y otros)” en la que se investigan delitos de lesa humanidad perpetrados en contra de cinco víctimas: Luis Ramón Aredez, Ramón Luis Bueno, Antonio Filliu, Omar Claudio Gainza y Carlos Alberto Melián.

En este caso se encuentran imputados Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Orlando Vargas.

Fuente: http://www.cij.gov.ar/nota-8092-Elevan-a-juicio-oral-dos-causas-por-delitos-de-lesa-humanidad-cometidos-en-Jujuy.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.