El Ministerio de Salud de la Nación financiará proyectos de investigación en cáncer

1

Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Cáncer (INC), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, abrió la convocatoria para la adjudicación de asistencia financiera a proyectos originales de investigación en cáncer con el objetivo de fomentar y potenciar el desarrollo científico nacional en ese ámbito.

Según especifica una resolución de la cartera sanitaria publicada hoy en el Boletín Oficial, los proyectos se dividirán en dos líneas: Investigación y Desarrollo Clínico de origen nacional en cáncer e Investigación Básica, Epidemiológica y/o Social en cáncer. La iniciativa se enmarca en el Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer.

“Los proyectos pueden ser presentados por un grupo de investigación inserto en una o más de entidades públicas, privadas sin fines de lucro y/o preferentemente en un consorcio de entidades público-privadas” hasta el 14 de noviembre próximo. Para la convocatoria se establecieron ejes temáticos cuyo desarrollo se considera estratégico y prioritario para el INC.

En la línea de Investigación y Desarrollo Clínico de origen nacional en cáncer, las áreas temáticas priorizadas son patología: tumores prevalentes (por país o región) o curables; temática: estudios sobre toxicidad, relación costo beneficio, y/o eficiencia; agente: esquemas de tratamiento y/o productos desarrollados en el país, incluyendo comprobación de eficacia de esquemas terapéuticos en población local.

Mientras que en la línea de Investigación Básica, Epidemiológica y Social en cáncer se priorizará la investigación básica: preferentemente relacionada con mecanismos de acción y etiología del cáncer; la investigación epidemiológica: preferentemente relacionada con ocurrencia, detección de población de alto riesgo y sectores vulnerables; y, la investigación social: preferentemente relacionada con el análisis de las barreras de acceso, monitoreo de programas e indicadores de calidad, y comunicación en cáncer.

Bases, requisitos y más información en la página web del Instituto Nacional del Cáncer: http://www.msal.gov.ar/inc

 

One thought on “El Ministerio de Salud de la Nación financiará proyectos de investigación en cáncer

  1. Sr. Urbani, deje de pretender realizar proyectos tan elevados, cuando lo básico no está en condiciones. El plantel de profesionales, enfermería y administrativos del Ministerio de Salud está envejecido, escaso y bajo presiones de trabajo por los distintos programas nacionales de los que nunca se ven los resultados ni los fondos recibidos. Las estructuras físicas son perimidas y sin mantenimiento, y si Ud. se llena la boca por el nuevo Hospital de Niños y la Maternidad Provincial, son estructuras huecas, sin el personal adecuado y suficiente para atender la demanda que aumenta día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las inconsistencias de un “derecho” reclamado: El aborto terapéutico

Lun Oct 31 , 2011
El derecho a decidir sobre su cuerpo que las organizaciones de mujeres (feministas) promueven a la hora de pedir la despenalización del aborto tiene algunas inconsistencias que deberíamos –todos- analizar pues de este análisis es que podremos visualizar que lo promovido es lisa y llanamente una propuesta con inconsistencias. Hay […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes