DIPPEC capacitó a organismos provinciales en uso de indicadores de niñez y adolescencia

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos llevó a cabo en su sede una jornada de capacitación a representantes de diversas áreas de gobierno vinculadas a la educación, desarrollo social y producción entre otras, en la que se hizo hincapié en el adecuado uso de la información que se registra en la pagina web www.infojujuy-dippec.gov.ar .Cabe mencionar que dicha pagina fue reconocida por la UNICEF como un valioso aporte al conocimiento de la realidad de los niños de Jujuy.

El Director del mencionado organismo, licenciado Octavio Herrera, en relación a esa capacitación, señaló que la misma tuvo mucha importancia ya que los diversos actores que participaron de ella pudieron conocer en detalle la información que está volcada en la pagina web www.infojujuy-dippec.gov.ar y en especial los distintos indicadores de la provincia.

Esa transferencia de conocimiento sobre el manejo de la base de datos permitirá a las distintas áreas de gobierno contar con una herramienta de calidad para evaluar las decisiones que se deben tomar en el ámbito tanto provincial como municipal.

Precisó Herrera que los indicadores exhibidos en la mencionada pagina abordan aspectos vinculados a la inversión que se hace desde el Estado en los niños y adolescentes comprendidos entre los 0 y los 18 años que impacta luego en la educación, salud y seguridad entre otros rubros.

Recalcó el funcionario provincial la participación de representantes de las áreas de educación, salud, desarrollo social, producción, municipios del interior y de la Ciudad Capital en la jornada de capacitación.

Finalmente recordó que la pagina web, desde su puesta en funcionamiento, merced a un convenio firmado con UNICEF, logró un reconocimiento a nivel internacional por parte del nombrado organismo que depende de la ONU ya que se considera muy importante el aporte que se hace en la misma para comprender mejor la realidad de los niños y adolescentes de Jujuy, y que su contenido es tomado como ejemplo por varios países latinoamericanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos mujeres lesionadas tras accidente de transito

Dom Oct 30 , 2011
Jujuy al día® – Dos mujeres resultaron lesionadas, luego que el vehículo en el que transitaban quedara fuera de control y terminara volcado a un costado de la ruta nacional 66 a la altura del paraje Palo Marcado. Debido a las lesiones las protagonistas tuvieron que ser trasladadas al hospital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes