“La juventud jujeña todavía tiene ganas de sonreír, ganas de construir el mañana”

Jujuy al día® – Este domingo se realiza la cuarta peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Peregrinan de los jóvenes de Jujuy, bajo el lema: ‘Santa María de la Juventud: María Madre de los jóvenes enséñanos a mostrarles el camino de la vida”’.

El Padre Rene Ruiz, Párroco de la Iglesia Catedral, brindó un mensaje para todos los jóvenes peregrinos en este día: “María nos enseña a vivir nuestra juventud desde la fe, desde la entrega, desde un sí a la vida, porque un joven que tiene fe está abierto a la esperanza, mientras, que el joven que no tiene fe es cuartando toda esperanza, y hoy en el mundo en que vivimos necesitamos hombre y mujeres con esperanzas”.

Agregó que “también el mensaje es a favor de la vida porque hay muchas formas de muerte que hoy invaden a nuestros jóvenes, entonces decirle si a la vida, a la vida no nacida, cuidarse a sí mismo frente a la droga, al alcohol, a la violencia, frente a aquellos accidentes que se pueden prever y que por imprudencia no lo hacemos”.

El padre Ruiz hizo hincapié en la responsabilidad que los jóvenes jujeños tienen en el presente expresando que “frente a la responsabilidad que hoy puede tener el joven, deben prepararse para un futuro, para ser el día de mañana los que estén al frente de la sociedad, María debe ser el ejemplo, porque ella emprende una misión cuando se le pide que sea madre del salvador a los 15 años y ella responde con total madurez sobre todo por la confianza puesta en Dios, eso es lo que le pediría a los jóvenes”.

Por ultimo brindó su apreciación sobre la juventud de la provincia, “Jujuy todavía tiene jóvenes dentro de la iglesia y sobre todo que viven la fe, no solo en la iglesia católica sino también a nivel cristiano, eso es lo que hoy necesitamos, por eso creo que la juventud de Jujuy tiene aún horizontes de esperanzas, y  en otros lugares la juventud ya ha perdido ese horizonte, la juventud jujeña todavía tiene ganas de sonreír, tiene ganas de construir el mañana”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.