Inauguraron aula virtual

Jujuy al día® – Un aula virtual que estará a disposición de los docentes de los distintos niveles de toda la Provincia dejó inaugurada ayer el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López junto a la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez.

El acto se concretó en el edificio que ocupa el área Informática de dicho Ministerio, ubicada en calle San Martín al 300 de nuestra ciudad.

El aula cuenta con veinte netbook, un disco rígido con 160 GB, un proyector-cañón con acceso a internet y un televisor color de 22”; el aula virtual  estará conectada al programa conectar.com.igualdad del programa que financia la Nación y además tendrá conexión con una biblioteca virtual, donde el docente no sólo podrá desarrollar actividades propias del Ministerio sino que podrá trabajar, averiguar e informarse de los diferentes temas y luego trabajarlos en el aula con los alumnos.

El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López, señaló en la oportunidad que el aula y la biblioteca virtual que se inauguraron constituye una herramienta importante para los docentes y que “significa que el Gobierno de la Provincia continúa trabajando en lo que ya se venia proponiendo desde el gobierno del doctor Eduardo Fellner en su momento y ahora del doctor Walter Barrionuevo, de seguir capacitando a nuestra gente” y agregó que “es para que puedan brindar una mejor calidad en la enseñanza, por lo que hay que seguir trabajando fuerte”.

Estuvieron presentes además los diputados provinciales Patricia Arach, Miguel Ángel Morales y la Presidenta de Educación de la Legislatura, Vilma Rivarola, los Secretarios de: Infraestructura Escolar, arquitecto Julio Martínez, de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini, entre otros funcionarios del Ministerio de Educación, representantes gremiales, docentes e invitados especiales.

En la ocasión fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Juan Sebastián Vallejos bendijo las instalaciones, tras lo cual se efectuó el tradicional corte de cintas y posterior recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UTEA acordó con el gobierno provincial

Sáb Oct 29 , 2011
Jujuy al día® – La Unión de Trabajadores del Estado Argentino (UTEA), luego de la toma del Ministerio de Educación, integrantes del gremio mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación Prof. Liliana Domínguez, donde consiguieron la rubrica del decreto que beneficia a los  trabajadores Jornalizados de los distintos establecimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes