Gremios docentes solicitan al gobierno ayuda extraordinaria y paritarias provinciales

1

Jujuy al día® – El secretario gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, se refirió en una entrevista con nuestro medio al petitorio presentado por el Frente de Gremios Docentes ante el gobierno, en el cual solicitan una ayuda extraordinaria para el sector docente para el mes de diciembre y el tratamiento de paritarias provinciales, manifestando que “solicitamos en el petitorio una audiencia con funcionarios del gobierno para que nos den lugar para tratar una ayuda extraordinaria por el proceso inflacionario que se está atravesando, la cual, en primera instancia seria de mil pesos, aunque lo definiríamos en la primera reunión,  ya que el sueldo del docente no llega a fin de mes”.

En relación al petitorio presentado, Iván Mendoza señaló en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “en segundo lugar uno de los planteos es trabajar sobre las paritarias provinciales, en el mes de noviembre se lo haría a nivel nacional y dejaría establecido el  marco para que cada jurisdicción trabaje sobre la particularidad provincial”.

Consultado sobre la necesidad que manifiestan sobre el tratamiento de las paritarias provinciales para el sector docente, Mendoza señaló que “es necesario debido a que cada provincia tiene y refleja su realidad, y con el tratamiento de  las paritarias provinciales se podría debatir con los gobernantes esta situación, si se dan ahora, también nos permitirían plantear las grandes falencias que venimos denunciando y tratando de trabajar y solucionar con el Ministerio y así llegar a esa ansiada calidad educativa que ellos mismos anuncian”.

En relación a los objetivos a largo plazo que se plante este nuevo frente, el secretario gremial del CEDEMS comentó que “una de las cuestiones que planteamos es la problemática que atraviesa el sector docente, hasta el día de hoy no tenemos una ley provincial de educación, creo que esto es una grave falencia que tiene la provincia, y por eso tampoco podemos debatir diferentes cuestiones, debemos terminarla urgente”.

Por último, el representante de los docentes secundario se refirió a las conversaciones llevadas sobre el calendario escolar para el ciclo lectivo 2012, señalando que “le hemos planteado a la Ministra la necesidad urgente de establecer y terminar el calendario escolar, donde ellos sugieren tener los 190 de clases, en las discusiones dejamos las posturas de los gremios manifestando que no estamos en contra de los 190 días de clases, sino que necesitamos trabajar sobre los 182 días de clases y ver cómo llegar progresivamente viendo las realidades de la provincia ya que esta tiene sus propios feriados”. Además señaló que “los feriados puentes que estableció Nación y a estas cuestiones las tenemos que trabajar en la mesa de diálogo”, y agregó que “hablamos con la Ministra y en esta charla se dejo establecido que la clases  comenzarían el 1 de marzo y se finalizaría a mediados de diciembre, aunque esta reunión quedo en un cuarto intermedio”.

One thought on “Gremios docentes solicitan al gobierno ayuda extraordinaria y paritarias provinciales

  1. Y paritarias sectoriales con cada uno de los gremios acreditados con personería gremial, se necesitan convenios que atiendan las necesidades de cada sector. El gobierno provincial retarda sistemáticamente la instrumentación de las paritarias sectoriales perpetuando los interminables conflictos con el Frente de Gremios Estatales, perjudicando a los trabajadores y toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los argentinos lideran el ranking de tiempo invertido en redes sociales en Latinoamérica

Sáb Oct 29 , 2011
Jujuy al día® – Promedian 10 horas por mes en esos sitios, según un estudio de comScore. En junio, 12,5 millones de navegantes (95,4% del total) ingresaron a alguno. Facebook tuvo 11,8 millones de visitantes; Windows Live Profile, 3 millones; Twitter, 2,4 millones. Los internautas argentinos lideran el ranking de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes