Exitosa semana de Videos/Jujuy/Cortos

Jujuy al día® – La Directora de Cultura de la Provincia, profesora Cristina del Valle Tula, afirmó que la X Edición de “Videos/Jujuy/Cortos” tuvo un desarrollo brillante y expresó su satisfacción porque se trata de un espacio que año a año crece permitiendo que las realizaciones de jujeños se sigan exhibiendo en todo el país.

En ese sentido, consideró que ha sido muy positivo lo realizado por el grupo de realizadores de Huairuro, trabajos a los que desde la Secretaría venimos apoyando prácticamente desde el inicio de la gestión, como a otros tipos de desarrollos culturales que vienen de la parte privada.

Todo lo que se ha generado es un espacio importante, no sólo para los realizadores jujeños sino que es también un punto de encuentro de cortos latinoamericanos, dijo en referencia a la Semana de Videos/Jujuy/Cortos.

Expresó que no es fácil para una provincia sostener desde lo privado un encuentro de esas características y afirmó que la Nación está presente a través de la titular de INCAA (Instituto Nacional del Cine Argentino) Liliana Mazure, que se encuentra de visita en la provincia.

Por otro lado, ponderó la importancia de lo audiovisual, “siempre lo ha tenido y más aún desde la sanción de la ley de Medios Audiovisuales, la TV digital el aporte de las nuevas tecnologías y el avance desarrollado, donde Jujuy está creciendo en ese sentido”.

“Estos encuentros son importantes por las personalidades en lo audiovisual que son invitadas para brindar charlas”, dijo por último Cristina Tula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.