Reconocimiento a la labor a favor de los adultos mayores

Jujuy al día® – En el marco de la semana del Adulto Mayor, las Secretarías de Acción Social y de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, efectuaron el reconocimiento a la labor a favor de adultos mayores de entidades de nuestro medio y personas comprometidas con dicha franja etárea.

El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López, encabezó el acto que se desarrolló en la mañana de hoy en el Centro de Día de Adultos Mayores “Virgen del Valle”, ubicado en barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad, donde dejó inaugurada una cancha de lanzamiento de tejos, entregó  certificados y también juegos de salón para recreación y el esparcimiento de personas de la tercera edad en los distintos centros que hay en la Provincia.

Lo acompañaban los Secretarios de Desarrollo Social, doctor Diego Orellana, de Niñez, Adolescencia y Familia, Eva Díaz, de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, la directora de Adultos Mayores, profesora Elda Paoloni, la titular del centro “Virgen del Valle”, América Paredes, directores de distintas instituciones, asociaciones y fundaciones, invitados especiales y adultos mayores que en gran número se dieron cita para el grato acontecimiento.

Luego del ingreso de los abanderados de los centros “Ño Canchi” y “Guillermón” de nuestra ciudad, de la “Virgen del Rosario” de Tilcara, “Nuestra Sra. Del Carmen”, de la ciudad de Perico, de la Casa del Niño y la Niña también dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras lo cual las autoridades dejaron inaugurada la flamante cancha de tejos; canchas que también fueron construidas en los centros “Pérez Frías” de la ciudad de El Carmen y “Ño Canchi” ubicado en barrio Hipólito Irigoyen de San Salvador.

Al hacer uso de la palabra, el Vice Gobernador Pedro Segura López señaló que es una satisfacción participar en la inauguración de obras que lleva adelante el Ministro de Desarrollo Social, doctor Eduardo Alderete, “a favor no sólo de la niñez y la juventud y en este caso puntual para los adultos mayores y así poder tenerlos en permanente contacto con la sociedad y la actividad y que no se sientan olvidados”.

Más adelante agregó que “este tipo de obras las vamos a seguir haciendo” y también recordó la figura de quien fuera presidente de la Nación, el doctor Néstor Kirchner “a quien, los jujeños le debemos mucho, ya que durante sus cuatro años de gobierno y los cuatro años de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hemos recibido de todo y para todos”.

Por último, el Vicegobernador efectuó un afectuoso saludo para todos los centros de Adultos Mayores en nombre del Gobernador de la provincia, doctor Walter Barrionuevo y aseguró que “a través del Ministerio de Desarrollo Social se seguirá trabajando a favor de niños, adolescentes y adultos mayores porque creo que vamos por la buena senda”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en San Salvador de Jujuy

Vie Oct 28 , 2011
Jujuy al día® – La ciudad de San Salvador de Jujuy se convirtió en la segunda ciudad de nuestra provincia en integrarse al sistema de Licencia Nacional de Conducir, establecido por la Ley Nacional Nº 26363, tras el acto presidido por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en la mañana de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes