Jornalizados reclaman frente al Ministerio de Educación de Jujuy por haberes adeudados

Jujuy al día® – Integrantes de la Unión de Trabajadores Estatales Argentinos (UTEA), realizan desde hace dos días, cortes de calles y realizan sentadas frente al edificio del ex Concejo de Educación en reclamo del pago de sueldos de los empleados jornalizados que hace tres meses no percibirían sus haberes.

En relación a esta medida de fuerza, el secretario general de UTEA, Marcos Silisqui, manifestó que “estamos en una jornada de protesta por los más de 120 compañeros de toda la provincia que están en la categoría de jornalizados, los que hace 3 meses que no perciben sus haberes, teniendo en cuenta, que en principio ellos figuran en los listados que manda el Concejo a Casa de Gobierno, pero lamentablemente no hubo ninguna respuesta ni acercamiento hacia los compañeros”.

El gremialista indicó que “desde Casa de Gobierno dicen que lo tiene que resolver el Ministerio de Educación, y el Ministerio dice que lo tiene que resolver el Gobierno, en definitiva los que tienen que pasar por esta situación son los trabajadores, ya que no hay una respuesta concreta y no pueden cobrar sus haberes”.

En relación a las medidas realizadas, Silisqui señaló que “desde ayer- por el miércoles- estuvimos dentro del Ministerio, hoy -por ayer- a la mañana salimos a la calle, cortamos las calles Guemes y Senador Pérez,  pero ahora apuntamos a realizar asambleas y de ahí ir profundizando un poco las medidas ya que hasta ahora nadie del Ministerio se acercó a dialogar o tratar de solucionar este problema”.

También manifestó que “el Fiscal de Estado se acercó acá y nos dijo que se estaban reuniendo en Casa de Gobierno y estaba todo en manos del gobernador para el decreto por el tema de los jornalizados”.

Por último, el gremialista señaló las medidas que tomarían en los próximos días, ante una eventual negativa a sus demandas, indicando que “haremos alguna asamblea para ver las medidas a seguir, pero en un principio estamos dispuestos a quedarnos acá hasta que haya un acercamiento y un dialogo para solucionar este problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos jóvenes armados asaltaron a chofer y pasajeros de colectivo en pleno viaje

Vie Oct 28 , 2011
Jujuy al día® – Ayer al mediodía, dos delincuentes, de 20 y 21 aproximadamente, asaltaron a punta de revolver a un chofer de colectivo, y a los pocos pasajeros que viajaban en el mismo, llevándose parte de la recaudación, celulares y la cartera de una oficial de policía que estaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes