Habilitaron la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La ciudad de San Salvador de Jujuy se convirtió en la segunda ciudad de nuestra provincia en integrarse al sistema de Licencia Nacional de Conducir, establecido por la Ley Nacional Nº 26363, tras el acto presidido por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en la mañana de este jueves, que contó con una importante cantidad de público presente y autoridades municipales.

“Ya estamos integrados a unos pocos municipios del país, somos el segundo municipio de la provincias que ya tiene implementado este moderno sistema, integrándonos a la redes nacionales, donde esto, en poco tiempo, va a ser una cuestión obligatoria en todo el país”, dijo el mandatario a los periodistas.

Agregó que “la Licencia Nacional de Conducir implica, también, una red en todo el país con las transgresiones, con los puntajes, para que nos hagamos cargo de una responsabilidad cada vez mayor, de tomar con mucha seriedad la obligación de conducir un automóvil o un vehículo de carga, donde evidentemente ya va a dejar de servir eso de que uno podía ser transgresor en Jujuy y podía manejar por todo el país”.

“Hay una ley nacional y esto va a significar más responsabilidad para los conductores, en esto, la tecnología va determinando que los vehículos con la alta gama de posibilidades que tienen sean armas de matar, a veces, con lo cual es importante que cada conductor tenga y conozca sus obligaciones, y que tenga en cuenta que no tener el carnet le va a hacer dificultoso la posibilidad de trabajo”, agregó.

Al mismo tiempo, consideró que “es importante haber dado este paso, por eso no dudamos en ningún instante de ser propulsores y firmar los convenios necesarios, hacer las obras para adaptar la planta baja del Edificio 4 de Junio y capacitar al personal para que el trámite de la renovación de los documentos que son imprescindibles para circular por todo el país, sea casi inmediato, que la atención mejore, y bueno, felices porque estamos demostrando que estamos trabajando perfectamente con los programas que vienen de la Nación o de la provincia para hacer más segura la vida de los ciudadanos”.

Cabe destacar que el mandatario probó en forma personal el sistema: “el trámite es  ágil, tuvieron la amabilidad de hacer el trámite con el Intendente y, en menos de tres minutos, tuve la licencia; lo importante es que el trámite es rápido y que, de alguna manera, vamos integrándonos a la red nacional por cualquier tipo de problemas por el que se maneja en el país”.

“Sencillamente, la gente tiene que venir, sacar el número y se procede a visar la documentación; lo que agiliza mucho más es la renovación del carnet anterior, donde hay una ficha cargada con todos los antecedentes, que lo hace mucho más rápido. En cambio el trámite nuevo van a demorar un poco más, porque requiere del control médico y el taller de educación vial, empero es mucho más rápido que lo anterior y existe un promedio de demora de 20 a 25 minutos”.

Por último, el arquitecto “Chuli” Jorge formuló la invitación a los conductores en general y en especial a los que tengan los carnets con vencimiento en el 2012, a acercarse con tiempo a tramitar su Licencia Nacional de Conducir en planta baja del edificio “4 de Junio”, sita en avenida Comandante Espora y 9 de Julio del barrio Almirante Brownl en el horario de 8 a 18, de lunes a viernes.

El acto formal

El acto mencionado tuvo en las remodeladas instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte, a las 11, comenzando con la recepción del jefe comunal, arquitecto Raúl Jorge, el Coordinador de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos; el Coordinador de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, demás autoridades municipales y, especialmente invitado, Jorge Dipascuale, representante de la firma San Cristóbal Seguro Generales.

Seguidamente, hizo ingreso al salón principal la Bandera de Ceremonia de la Dirección de Policía Municipal, luego se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música “19 de Abril”, tras lo cual el Intendente Jorge dirigió palabras a los presentes, y finalmente todos los presentes procedieron al corte de cintas inaugural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.