Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia agresiones a funcionarios de Salta y Jujuy

Jujuy al día® – La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresa su más enérgico repudio por las agresiones que sufriera el Dr. Federico Aníbal Zurueta, secretario penal del Juzgado Federal Nro.2 de Jujuy. Esta agresión resulta, dentro de un Estado de Derecho, de una marcada gravedad institucional, cualquiera sea su origen y su motivación, pues con ella se pretende afectar el normal desarrollo de la función  judicial, de modo tal que no puede ser minimizado.

Estas amenazas se agregan a otras sufridas por el Dr. Raúl Reynoso, Juez Federal de Orán, Salta; por el Dr. Carlos Olivera Pastor, Juez Federal de Jujuy y por el Dr. Julio Leonardo Bavio, Juez Federal de Salta. A estos casos se agrega que investigadores de causas de narcotráfico han sufrido amenazas físicas extendidas a sus familiares.

Tales agresiones, no sólo afectan a esos magistrados y funcionarios sino que también pretenden dificultar la tarea de la justicia en su labor diaria.

Reclamamos el pronto esclarecimiento de estos hechos como la debida protección y  seguridad personal y familiar para estos funcionarios.

Nuestra preocupación ante  estas manifestaciones de violencia  que vienen padeciendo los magistrados latinoamericanos, que recientemente se han cobrado las vidas de algunos de ellos en Colombia y Brasil se debe a que su intensidad y reiteración evidencian una actividad criminal organizada.

Hacemos llegar a los afectados nuestra solidaridad y apoyo ante tales aberrantes situaciones que perjudican el quehacer de la justicia, y solicitamos de las autoridades judiciales y nacionales se extremen los recaudos para garantizar su seguridad.

Dr. Luis María Cabral

Presidente

 

Dr. Marcelo Gallo Tagle

Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amenazan y golpean salvajemente a una mujer en barrio Gorriti

Vie Oct 28 , 2011
Jujuy al día® – Tres sujetos amenazaron y golpearon salvajemente a una mujer de 31 años, luego que uno de ellos se hiciera pasar por cadete de un servicio de mensajería para realizar, presuntamente, un robo. El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en barrio Gorriti. La víctima […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes