Primer congreso provincial de hospitales

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy realizó el lanzamiento oficial de la primera edición del Congreso Provincial de Hospitales cuyo lema es “Hospitales integrados e integrales para el cuidado de la Salud” que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el Complejo Educativo José Hernández.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani y la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba.

En el evento el titular de la cartera sanitaria jujeña, informó que en el congreso se expondrán distintos aspectos relacionados con la gestión hospitalaria, recursos humanos y costos y agregó que el objetivo  es capacitar a las personas mediante el intercambio de experiencias entre los que tienen responsabilidades en los niveles de gestión hospitalaria, desde la administración de los servicios hasta la recaudación de obras sociales.

Por su parte, la Directora de Hospitales, doctora Ana Alcoba, que además es Presidente del Comité Organizador, destacó la importancia que tienen los establecimientos hospitalarios dentro del sistema de salud y sostuvo que el congreso permitirá presentar experiencias de otras provincias que servirán de modelo y ejemplo. Agregó que también los equipos locales presentarán experiencias que son testimonio del avance del modelo de gestión de los nosocomios.

El temario incluye tendencias nuevas en gestión hospitalaria, la importancia de la aplicación de la gestión clínica en los servicios hospitalarios, gestión de recursos humanos, conferencias sobre costos en establecimientos de salud hospitalarios y sus aplicaciones, bioseguridad y prevención de infecciones vinculadas a la atención de la salud y cambios en el modelo de gestión.

Se contará con la disertación del Viceministro de Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlin, que expondrá sobre políticas nacionales aplicadas a establecimientos hospitalarios. También expondrán miembros de la Organización Panamericana de la Salud, como el doctor Armando Güemes,  que disertará sobre sistemas integrados de salud y la licenciada Andrea Bonade sobre hospitales seguros y varios profesionales de la Universidad Isalud. Además, disertará el equipo del Hospital El Cruce de Florencio Varela provincia de Bs. As., considerado un ejemplo en el cambio del modelo de gestión.

Las inscripciones son gratuitas y las preinscripciones pueden realizarse en www.msaludjujuy.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Club de pescadores del dique La Ciénaga sembrará 300 mil alevinos de pejerrey

Jue Oct 27 , 2011
Jujuy al día® – En un trabajo conjunto con la Intendencia de los Diques, el Club Pescadores del Dique La Ciénaga prepara la siembra de trescientos mil alevinos de pejerrey en los espejos de agua de Las Maderas y La Cienaga. El presidente de dicha institución deportiva, Héctor Matuk junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes