Inauguración de pavimento en Los Huaicos

Jujuy al día® – En el acto en el que se inauguró las obras de calles Fresnedo y Guillermón, el mandatario destacó que en la ciudad se avanza en la descentralización del municipio desde mediados de los años ’90.

Los vecinos del barrio Huaico Chico comenzaron a disfrutar en forma oficial del flamante pavimento de las calles Fresnedo y Guillermón, tras la inauguración celebrada en la tarde del último martes, presidida por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge.

Al dirigir palabras a la importante cantidad de vecinos y autoridades de la ciudad presentes, el mandatario recalcó que “los vecinos tienen que ser escuchados, debemos ver, entre todos, de buscar las mejores soluciones para la ciudad y eso se da con un poco de debate y con buena voluntad”, tras lo cual afirmó que “este Intendente está proponiendo que debatamos muy bien acerca de algunos proyectos, ya que hemos escuchado por parte de quien fuera electo gobernador hace un día, me parece excelente que haya puesto entre sus puntos de plataforma los puntos urbanísticos, hace falta en la provincia de Jujuy y fundamentalmente en nuestra ciudad”.

“Durante mucho tiempo, el gran urbanizador fue el Estado provincial, hace muchas décadas, y donde verdaderamente, la falta de planificación significó, siempre, que el Estado municipal se tuviera que hacer cargo de las cosas que se planificaban en otras oficinas y en otros sectores”, consignó.

Por otro lado, el arquitecto “Chuli” Jorge afirmó que “me parece muy bien que se hable de la descentralización, yo creo en la descentralización, pero no desde hace unos meses”, y en alusión a la gestión del Intendente Hugo Conde, cuando integraba era Secretario de Obras y Servicios Públicos, dijo que “nosotros, con el gabinete, donde también estaban Carlos Sadir, Gustavo Muro y Aldo Montiel, ya desde los años ’90 pensábamos en un municipio descentralizado”.

Asimismo, consignó que “este Intendente, que no tiene dudas que va a estar coordinando por cuatro años más la Municipalidad, va a proponer un debate serio, porque lo que menos se merecen los vecinos de cualquier barrio, es saber qué proyectos hay para mejorar la ciudad. Con el doctor Fellner, el futuro gobernador, vamos a seguir en línea para trabajar en esto, no vemos diferencia alguna en abrir nuestros espacios para que la provincia se instale”.

La obra

Más adelante, al referirse a la obra inaugurada, el Intendente “Chuli” Jorge expresó que “estamos constituyendo la concreción en la práctica, en distintos actos de un plan de obras que es vasto y que va, de alguna manera, abrazando a la ciudad en barrios donde verdaderamente la infraestructura no llegaba hace mucho tiempo”.

“Esta esquina, tan particular, me representa también una visión de lo que fue el pasado de la ciudad de San salvador de Jujuy, porque este era el camino a Bolivia, la Ruta 9, que dejaba testimonios fantásticos, como es esta fantástica Casa Guillermón o sala, como se le solía llamar antes, y son pocas las que se preservan en la actualidad. Por eso es que también este es un legado del barrio que está muy bien cuidado y eso nos enorgullece”

“Esta sencilla obra, también apuesta a mejorar la accesibilidad a todo el barrio Alto Padilla, son dos barrios que van a quedar entre dos rutas muy importantes y se va a generar otro tipo de movimiento. Es una obra urbana de gran envergadura genera cambios en la cotidianeidad de los vecinos”.

La ceremonia comenzó con los acordes de la Banda Municipal de Música 19 de Abril para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se procedió al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada, así, una obra que forma parte del mejoramiento de las condiciones de infraestructura de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Además el arquitecto Jorge y los vecinos, en el acto estuvieron el Diputado Nacional (MC) Próspero Nieva, los secretarios de Obras Públicas, Ara. Pedro Ramos; de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; de Hacienda, CPN Carlos Sadir; de Gobierno, Carlos Toconás, y de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, además de la Procuradora General, Dra. Beatriz Altamirano, entre otros funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.