Más tarjetas alimentarias en Capital

Jujuy al día® – Cerca de 800 personas de Capital que forman parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria recibieron de manos del Vicegobernador Pedro Segura López y del Secretario de Acción Social Diego Orellana, las Tarjetas Alimentarias Social con las que podrán comprar diferentes productos en los supermercados adheridos al sistema.

Los funcionarios acompañados por la Directora de Seguridad Alimentaria, CPN Gabriela Barrón, entregaron dicho beneficio en el Club Luján donde asistieron los grupos familiares pertenecientes a distintos barrios capitalinos.

En la ocasión, el Vicegobernador Pedro Segura López destacó las gestiones del Gobierno Provincial ante Nación para que los bolsones fueran reemplazados a la brevedad por ese nuevo sistema e indicó que en las próximas semanas más ciudadanos tendrán sus tarjetas.

“Me siento contento porque ustedes dejan de ser rehenes de aquellas personas que lucran con esta ayuda, porque el titular de la tarjeta puede disponer de su dinero”, aseveró.

Segura dijo que con la Tarjeta Alimentaria todo el trabajo del Gobierno se vuelve transparente, en la que cada persona adquiere en cualquier punto de la provincia la mercadería que necesita.

Expresó también que es intención del Ejecutivo y de las nuevas autoridades continuar con ese sistema hasta alcanzar la totalidad de las personas contenidas en el plan de Seguridad Alimentaria.

Segura informó que hasta la fecha existen más de 35 mil personas con tarjetas y que el objetivo es seguir avanzando en la Capital, jurisdicción en la que todavía resta aún cambiar el sistema del bolsón alimentario.

En tanto, Orellana recordó a los nuevos titulares que del 1 al 15 de cada mes se acreditan los fondos y que los mismos deben ser utilizados en su totalidad, al no ser acumulables.

Además informó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se han iniciado las gestiones pertinentes para que el monto se incremente el próximo año.

Por último, sostuvo que todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social pueden acceder a la misma, debiendo realizar el pedido ante el organismo competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la Semana del Adulto Mayor

Mié Oct 26 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, profesora Eva Díaz y la Directora de Adultos Mayores, profesora Elda Paoloni, encabezaron en el teatro Mitre de ciudad capital, el acto inaugural de la Semana del Adulto Mayor, la cual se prolongará hasta el viernes próximo, desarrollándose distintas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes