Capacitaron a funcionarios judiciales de Jujuy sobre el manejo de la red de datos del Registro Único de Adopciones

Federica Otero y Aída Elena Dajer

Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, en sede del Juzgado Civil y Comercial de la Provincia, se brindó una capacitación a los miembros del fuero de Familia dependientes del Poder Judicial, en el marco de la incorporación  de Jujuy a la red de datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (DNRUA).

Dicha capacitación estuvo encabezada por la Licenciada Federica Otero, Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, y la Fiscal General Adjunto del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a cargo del Registro de Adopciones de la provincia de Jujuy, Aída Elena Dajer.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Dajer señaló al respecto que “han venido desde DNRUA a la provincia a efectos de instruir sobre como es el manejo e  ingreso a la base de datos de este gran registro que se ha creado y al cual se ha adherido la provincia de Jujuy. De esta instrucción están participando todo el fuero de  Familia, jueces, secretarios, el equipo interdisciplinario del equipo de adopción y técnicos informáticos del mismo”.

Señaló que el mismo “lo estamos realizando porque desde la provincia ya ha subido todos los legajos de los postulantes y a los jueces se les entregarán sus claves para que ingresen a la base de datos”.

Por su parte, durante una entrevista con nuestro medio, Federica Otero se refirió al objetivo de este encuentro señalando que “estamos muy contentos desde el Ministerio de Justicia de la Nación por estar presentes en Jujuy para implementar definitivamente la incorporación de la provincia a la Red Federal de Registros”. Explicó que “con esta red lo que estamos  haciendo es que todas las personas que se inscriban en la red lo harán en el registro de su propio domicilio y que esto será válido para toda la Nación. Actualmente son 13 las provincias adheridas y estamos trabajando para que sean aún más”, señaló.

Asimismo recalcó la importancia y la finalidad de esta base nacional de postulantes, indicando que que “este registro único es una interconexión entre todos los registros de las provincias y ciudad autónoma de Buenos Aires y lo importante es que las personas ya no tendrán que ir deambulando de provincia en provincia para inscribirse, sino que deben inscribirse en su propia provincia y esto es válido para todo el territorio nacional”.

Agregó que esto “le va a dar una mayor transparencia al proceso de la adopción y lo importante será el respeto del centro de vida de cada uno de los niños, es decir que un niñito de Jujuy debe permanecer con una familia de esta provincia y solo en aquellos casos donde no existiera una disponibilidad adoptiva acorde a la necesidades del niño, se podrá recurrir a otra provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una acequia cerca de Tilcara

Mié Oct 26 , 2011
Jujuy al día® – El cuerpo de un hombre mayor de edad fue hallado sin vida en una acequia en la tarde del lunes en la localidad de Juella, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Tilcara. El hecho es investigado por efectivos policiales En el hecho intervinieron primeramente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes