Alderete: “a Jujuy se la gobierna con capacidad y no con expresiones de deseo, así lo ha entendido la gente”

Jujuy al día® – El Vicepresidente 1º del Partido Justicialista, Eduardo Alderete, se refirió en una entrevista con nuestro medio a la victoria obtenida por el Frente para la Victoria (FPV) en nuestra provincia en las pasadas elecciones del 23 de octubre.

Tras el importante triunfo que obtuvo el Frente para la Victoria en Jujuy, Eduardo Alderete, Vicepresidente 1º del Partido Justicialista jujeño, expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “los números lo dicen,  que el candidato con más antecedentes, con más capacidad, con más gestión, con las mejores relaciones con Nación es Eduardo Fellner, y la gente así lo ha reconocido”.

Alderete sostuvo que “no es un tema menor gobernar esta provincia; a Jujuy se la gobierna con capacidad y no con expresiones de deseo, y así lo ha entendido la gente que ha ratificado la candidatura de Eduardo Fellner como gobernador de nuestra provincia a partir del 10 de diciembre”.

También se refirió a la elección que realizó el FPV en el interior de la provincia, señalando que “el Justicialismo y el Frente para la Victoria, que es nuestra herramienta electoral, ha cumplido una excelente elección en lo que fue el  ámbito municipal y comisiones municipales y donde no ganó nuestra propuesta es porque la gente habrá creído que a nivel local habría que separar las gestiones y propuestas de los candidatos municipales del apoyo a la Presidenta y a Fellner”.

Además, respecto a la alta cantidad de votos en blanco, y a los cortes de boletas que se registraron en nuestra provincia, el Vicepresidente 1º del PJ jujeño indicó que “el voto es la  facultad que nos otorga nuestra democracia de elegir a nuestros representantes, y votar en blanco me parece que es una oportunidad que se desperdicia”. Respecto al corte de boleta sostuvo que “me parece que es bueno que la gente arme estos mosaico en los diferentes cargos, a partir de lo que ellos consideren. Esto de meter toda la boleta de determinado partido me parece que no es bueno, me parece que cuando determinados cargos son antipáticos es porque la expectativa que la gente tenía de esos cargos no ha sido cubierta, entonces ahí se genera el corte”.

Agregó que “este corte de boleta es un sinónimo, al momento de votar, de algún rechazo que se puede haber hecho a una determinada grilla de cargo en la totalidad de lo que era ese larguísimo voto que hemos tenido estas elecciones”.

Por ultimo añadió que “algún fenómeno se ha dado en cuanto al apoyo a la gestión de la Presidenta y la posibilidad de que Fellner sea gobernador de la provincia, me ha llamado la atención que en ese apoyo haya habido cambios en algunas municipalidades por ejemplo El Carmen, Yuto, San Pedro, lo que ha significado para el FPV la recuperación de la intendencia de La Quiaca y  esta pelea continua, estéril y verdaderamente tonta que llevaron nuestros compañeros en Tilcara, permitiendo que una desgastada gestión del actual intendente vuelva a ser revalidada. Es un análisis que tiene que tener un contenido no solo personal, tiene que tener una observación y darnos cuenta que la gente a veces elige sobre lo que es la propuesta abarcativa. Hoy nadie compra un combo; selecciona, hace su propio combo y de ahí resultan estos cortes de boleta o estas sorpresa que nos han dado algunas intendencias del interior”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.