Desde hoy se comenzará a emitir la Licencia Única de Conducir en Jujuy

Jujuy al día® – De esta forma, la ciudad se incorpora al sistema nacional, que establece mecanismos de control y sanciones, que obligan a los conductores a ser prudentes y respetar las normas de tránsito.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, habilitará hoy martes el sistema de Licencia Única de Conducir Nacional, establecida mediante la Ley Nacional de Seguridad Vial (Nº 26363), y a partir de entonces, los conductores capitalinos estarán sometidos a un régimen de puntos, que se irán descontando de acuerdo a las faltas a la normativa que vayan cometiendo.

Mediante este sistema, explicó el mandatario, se busca que los conductores sean más responsables y respeten las normas, ya que al perder puntaje con cada infracción, pueden llegar a perder su licencia de conducir.

A su vez, el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, explicó que para instalar los artefactos provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se  remodeló el hall de la repartición, sita en el Edificio 4 de Junio, donde se instalaron cuatro  ventanillas con sus correspondientes computadoras, una oficina de datos y antecedentes y el salón de prueba de educación vial.

“El trámite es el mismo que se venía haciendo, solamente que se ha digitalizado con el sistema computarizado para cada uno de los pasos que se debe hacer para la licencia de conductor”, dijo el funcionario, que subrayó que la atención se realiza de lunes a viernes, de 8 de la mañana hasta las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Serán agilizadas las obras del colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”

Mar Oct 25 , 2011
Jujuy al día® – El refuerzo, con recursos provinciales, de la partida nacional destinada a las obras de refacción general del edificio del Colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”, sería la mejor alternativa para la agilización de dichos trabajos. Ello se desprendió de la visita que realizara a ese frente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes