Muestra plástica: Oscar Alberto Zerpa exhibirá obras

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, invita a la comunidad en general a apreciar la muestra pictórica del artista jujeño Oscar Alberto Zerpa, que estará en exhibición en la Sala Vicente Cosentini del Banco Credicoop desde el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre.

La exposición fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Cultura y el Banco Credicoop, y ha sido denominada “ATISBOS de la Superficie a la interioridad”.

Oscar Zerpa es Maestro Nacional de Dibujo y Profesor de Pintura, realizó sus estudios en el Centro Polivalente de Arte y la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, participó en los salones de Artes Plásticas del Ingenio Ledesma, Salón Provincial de Pintura y Dibuje, CFI de Fotografía. Realizó seis exposiciones individuales y participó en 36 exposiciones colectivas, intervino en la creación y actividades de diversos grupos de arte por ejemplo: “Jujuy y su Arte”, “Amerindia”, “Capriconio”, “Minka” grupo “Subte 4”, “Grupo 13”, grupo “Senda”, colaboró con el espacio de arte “La Sal”. A lo largo de su formación, fue alumno de renombrados profesores del medio jujeño y de nivel nacional. Actualmente reparte sus tareas entre el dibujo y la docencia.

En esta oportunidad presentará diecinueve trabajos de su creación e inspiración. Entre ellas el público que visite la muestra podrá apreciar las siguientes obras: Mágico, transformador y refulgente; Espacio derrocado; Regulación esquemática; El descubrimiento cerrado; Connotaciones desarticuladas y ociosas; Entre los deseos propios del fin; Visión plástica y viva; Sin estabilidad permitida; Explosión interna; Desde tu cornisa; Solemnidad erosionada; Eméritos estratificados; La Constancia del fuego; Las formas de ver la sencillez; En sus solitarias pasiones; Aprisionado entre los refugios; Las definitivas sensaciones; La secuencia del sitio; Invadiendo tremendas zonas.

La muestra “ATISBOS de la Superficie a la interioridad, el dibujo”, “representa al dibujo en esencia no es superficie, es interior, estructura, sostén y composición. Está siempre presente porque en un primer estadio, toda obra es una construcción mental, mediante el dibujo organizamos, delimitamos, damos armazón, sustentamos el brillo, el color el claroscuro, la textura, que exponemos en la exterioridad” indicó Alberto Zerpa.

El acto inaugural de la muestra se realizará desde las 21 horas en la Sala “Vicente Cosentini” Del Banco Crediccop, de calle Balcarce 243, con la presencia de autoridades municipales, invitados especiales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Jornadas de Literatura y Encuentro de Escritores

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – Recientemente organizado conjuntamente por SADE Filial Jujuy,  Instituto de Educación Superior Nº 1  y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Quiaca, se llevaron a cabo las II Jornadas de Literatura y Encuentro de Escritores. En la oportunidad el escritor y músico Oscar Augusto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes