Disertación de Verónica Fiorito, Coordinadora del Canal Encuentro

Jujuy al día® – La Coordinación de Preservación Cultural invitó a la comunidad jujeña a la disertación de Verónica Fiorito, coordinadora de Canal Encuentro, sobre «La Nueva Tv en Argentina (Pantallas y Contenidos)» que se llevará a cabo el viernes 28 de octubre, a las 10, en el Centro Cultural y Museo «Casa Macedonio Graz», en el marco de la Muestra Video/Jujuy/Cortos 2011, que se desarrollará en la provincia del 24 al 28 de octubre.

Esta propuestas se realiza en el marco de la Muestra Video/Jujuy/Cortos 2011 organizada por Wayruro Comunicación Popular, agrupación destinada a la comunicación popular, investigación y desarrollo del noroeste argentino.

Una semana dedicada a charlas y talleres donde reconocidos profesionales aportarán información y capacitación de manera libre y gratuita, generando un espacio formativo orientado a la nueva coyuntura comunicacional del país, atravesada por la nueva Ley de Medios y la emergencia de la TV Digital Abierta.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es el plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar. La aplicación de éstas no es una decisión exclusiva de Argentina, ya que varios países del mundo (inclusive en Latinoamérica) están transmitiendo en digital.

Este plan social se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (educación, cultura y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en todo el país.

Las televisoras públicas de la región cuentan con la posibilidad de ampliar el espacio mediático aumentando la diversidad y pluralidad de voces, al mismo tiempo que asumir la responsabilidad de garantizar el derecho a la comunicación.

La Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección Provincial de Cultura, calificó a la muestra como un lugar de reflexión y encuentro entre creadores y realizadores audiovisuales que comenzó hace una década en Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos mujeres demoradas por robar en un supermercado

Mar Oct 25 , 2011
Jujuy al día® – Dos mujeres que pretendían huir con mercadería robada en un supermercado ubicado sobre la avenida Las Vicuñas, en el barrio Chijra, fueron demoradas y entregadas ante las autoridades policiales de la seccional 3ra. luego que quedaran al descubierto cuando a una de ellas se le cayó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes