Capacitación en oralidad del niño hipoacúsico

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Jujuy informó que se realizará un curso de Estimulación Auditiva en niños de dos a cincos años, el 28 del corriente mes y el 25 de noviembre en el salón de actos de la Escuela Hellen Keller. La capacitación se realiza en el marco del Programa de Detección Precoz de Hipoacusia.

La modalidad de trabajo será en dos módulos; el primero, “Acústica del habla, juego simbólico, competencia lingüística” se dictará el 28 de octubre a las 8:30. En el mismo se tratarán temas referidos a las actividades auditivas en niños de 2 a 5 años, acústica del habla aplicada al cuento infantil y en la parte práctica se realizará la revisión de tests auditivos y aplicación de los mismos, conformando grupos de trabajo y analizando material.

Mientras que el segundo módulo, denominado “Niños sordos con TGD y TEL, acústica del habla, juego Infantil, pensamiento y lenguaje”, se realizará el 25 de noviembre a las 8:30. En ese caso el eje temático se relacionará con las actividades auditivas en niños de 2 a 5 años y el implante coclear. Durante la parte práctica se armarán grupos de trabajo, analizarán videos y se establecerán   diferentes planes de trabajo.

Además en ambos módulos se entregará material y certificado de asistencia.

La disertación estará a cargo de la profesora de sordos y perturbados del lenguaje, Marcela Barros. La profesional cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo de rehabilitación auditiva y del lenguaje, es fundadora y directora de la Asociación Civil Desear Escuchar y trabajó en distintas instituciones del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.