Alarmante: sostienen que en Jujuy ha disminuido la edad de los jóvenes que deciden quitarse la vida

Jujuy al día® – Fabián Abel Vera, subdirector de la Dirección General de Sanidad Policial y Medicina Legal de la Policía de la Provincia, manifestó, en una entrevista con nuestro medio, que ha disminuido en Jujuy las edades de las personas que deciden poner fin a sus vidas, “hoy encontramos suicidios de niños de 12 u 11 años, y esto es preocupante”, señaló.

El médico de la policía de la provincia es uno de los encargados de intervenir ante la noticia de este tipo de hechos. Por ello, nuestro medio le consultó a Fabián Abel Vera si este tipo de incidentes está en aumento en nuestra provincia, e indicó que “lo que hemos notado en relación a los suicidios, es que prácticamente se ha mantenido el número, aunque hubo un pequeño incremento. En la práctica es habitual los exámenes cadavéricos por este tipo de razones de muerte”.

Vera sostuvo que este fenómeno “se da en todos los niveles, tanto económicos como sociales, y en cualquier lugar. Últimamente estamos trabajando mucho en el interior, no solo en capital. No tengo datos precisos, pero te diría que incremento este tipo de causa de muerte”.

En relación a esto comentó que “hemos tenido un promedio de entre 3 a 5 suicidios al mes, pero hoy por hoy se ha incrementado, podríamos decir que tenemos entre 5 a 7; estamos hablando de números aproximados”.

Respecto a las edades de las personas que toman la determinación de poner fin a sus vidas, el subdirector de la Dirección General de Sanidad Policial y Medicina Legal de la Policía de la Provincia señaló a JUJUY AL DÍA® que “desde el punto de vista profesional y humano es preocupante el tema de las edades de las víctimas de suicidio, porque ha disminuido. Hoy encontramos suicidios de niños de 12 u 11 años, hace unos años atrás era gente joven también, pero teníamos un punto de partida desde los 15, 16 años para arriba, pero hoy no es sorprenderte ver chicos de entre 11 a 13 años que han tomado la decisión de quitarse la vida”.

Por último, Fabián Vera brindó su opinión ante este descenso en las edades de los suicidas manifestando que “como profesional médico me preocupa, porque el suicidio es la etapa final de una crisis”. Sostuvo que se debería trabajar en el tema de la prevención, “porque ver un chico que se ha suicidado, te aseguro por experiencia, es algo muy fuerte; a pesar que estamos acostumbrados a trabajar en este sentido, no deja de ser impactante, por ello deberíamos profundizar la prevención para tratar de lograr que la mayoría de las situación no tenga estos desenlaces”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad: “hemos hecho una muy buena elección en capital, así que la verdad que estoy satisfecho con los resultados”

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – Luego conocerse los resultados preliminares de las elecciones en nuestra provincia, el candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) , Mario Fiad, sostuvo en diálogo con nuestro medio que “la elección fue sustancialmente mejor para UDESO, hemos retenido la intendencia de Tilcara, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes