A la medianoche el triunfo del FPV en Jujuy se convertía en irreversible

Jujuy al día® – La Alianza Frente para la Victoria (FPV) se adjudicó esta noche un claro triunfo en todos los rubros en Jujuy, razón por la cual Eduardo Fellner se erigía en mandatario provincial por tercera vez.

Pasada la medianoche, con 476 mesas escrutadas de las 1.464 mesas de votación (algo más del 32 por ciento total), la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cosechaba 63.656 sufragios, lo que representaba un 57,77 por ciento.

En tanto, la Unión para el Desarrollo Nacional (UDESO) que postula a Ricardo Alfonsín, acompañado por Javier González Fraga, acumulaba 19.897 votos (18, 06 por ciento), mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP), con Hermes Binner-Norma Morandini como binomio postulante, sumaba 9.191 (8,34%).

El gobernador actual de la provincia, Walter Barrionuevo, no dudó en enviarle un «enorme abrazo a la compañera Cristina Kirchner».

«El Frente para la Victoria ratificó la victoria del 14 de agosto último», sostuvo Barrionuevo, en referencia al éxito alcanzado en las elecciones primarias.

Además, el actual mandatario, que fue electo senador provincial, recordó la decisión del nuevo gobernador provincial de «acompañar» al fallecido ex presidente Néstor Kirchner «desde el 2003 cuando este proyecto nacía».

«Esta mujer coraje (por la presidenta Cristina) tomó las banderas y conduce al país», destacó.

Por su parte, para el cargo de gobernador, el citado Fellner, junto al vice Guillermo Jenefes, obtenía una adhesión del 48,54 por ciento, materializada en más de 52.667 votos.

La segunda colocación correspondía a la fórmula del UDESO, compuesta por Mario Fiad-Federico Otaola, con 23, 24 por ciento, mientras que mucho más lejos quedaba la Alianza Frente Primero Jujuy (Carolina Moisés-Pedro Figueroa), con 7,63 por ciento.

El propio Fellner, feliz por los resultados obtenidos, expresó a los medios periodísticos: «Este triunfo se debe a la militancia, a las organizaciones sociales que acompañan a la presidenta Cristina Kirchner y demostraron su confianza al proyecto nacional».

Fellner, que anteriormente había conducido la provincia por la renuncia de Carlos Ferraro y luego comandó entre 2003-2007, agradeció el acompañamiento del interior y destacó que la clave del éxito se debió «al modelo económico, político y social, que es el modelo nacional y popular de inclusión, de crecimiento y desarrollo, pero también en defensa de los derechos civiles y humanos», consideró.

“Desde mañana tenemos un compromiso que cumplir”, resaltó Fellner.

En tanto para los cargos de senadores nacionales el citado Barrionuevo y Liliana Fellner (hermana de Eduardo, alcanzó la reelección), además de Gerardo Morales, por la UDESO, se perfilaban como los ocupantes de las tres bancas que se renovaban.

Para obtener datos actualizados hacer click aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conducía ebrio y lo demoraron

Lun Oct 24 , 2011
Jujuy al día® – Tras los controles de prevención efectuados por la Policía de la Provincia con el propósito de reducir accidentes de transito, personal de la seccional 46° procedió en la tarde del sábado a la demora de un hombre que se encontraba bajo los efectos de alcohol y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes