Turismo Rural: capacitación para emprendedores

Jujuy al día® – Emprendedores dedicados al Turismo Rural de Base Comunitaria participaron de una nueva instancia de capacitación brindada, en la localidad de El Fuerte, en forma conjunta entre los técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y especialistas del I.N.T.A..

El encuentro de formación e intercambio tuvo como temática central la diagramación del «Plan de Acción» y fue la primera reunión de una serie previstas para emprendedores de las distintas regiones de la provincia y que estarán a cargo de representantes del INTA.

Esta instancia de formación se realizó en el marco del Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR) y estuvo a cargo de Horacio Humberto Pellegrini y Carlos Roberto Fittipaldi, dirigida únicamente a prestadores de servicios turísticos dedicados al Turismo Rural y ocupó toda la jornada.

Asistieron a esta nueva capacitación los prestadores Walter y Judith Melano (Cabaña Cuchilla Delgada); Alicia Bermúdez (artesana y miembro de la Asociación de Turismo de El Fuerte); Lino Atienzo (artesano y miembro de Cooperativa Ganadera de El Fuerte); Lázaro Lamas (Finca El Nogalar); Pedro Quispe (artesano) y Américo Vilte, encargado turismo comisión municipal El Fuerte.

Vale recordar que Jujuy fue el escenario para presentar al Programa Nacional de Turismo Rural (ProNaTur), que fomenta la expansión del turismo rural en la Argentina como actividad económica, aumentando el volumen de producción turística y el ingreso de divisas y promoviendo la participación del sector privado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Construcción de fuente en acceso a Ciudad de Nieva: sostienen que jerarquizará un imponente paseo público

Dom Oct 23 , 2011
Jujuy al día® – En el mismo barrio también se trabaja en la escalinata que comunica a la calle Belgrano. El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, consideró que la construcción de una nueva fuente en el acceso al barrio Ciudad de Nieva por calle Libertador, significa la jerarquización de un lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes