Preparan el 3° Festival Provincial del Asador

Jujuy al día® – El 19 de noviembre próximo se realizará, en las instalaciones de la Asociación Gaucha de Bajo La Viña de esta ciudad, el 3° Festival Provincial del Asador, para el cual ya se avanza en sus preparativos.

Los organizadores informaron que los interesados en concursar pueden solicitar mayores informes a los siguientes números: 154387713, 155807524 y 155852412.

El certamen se realizará desde las 10 hasta las 14 y la segunda tanda desde las 20 hasta la medianoche, dándose a conocer a los ganadores media hora después.

El certamen de este año se regirá con el reglamento de las anteriores ediciones. El mismo establece, entre sus disposiciones más importantes, que podrán participar mujeres o varones pertenecientes a instituciones gauchas; el participante deberá estar acompañado de un fogonero; la inscripción tiene un costo de 100 pesos;  deberán contar con la indumentaria gaucha de la entidad tradicionalista a la que pertenezca; mantener la higiene de su sector y no consumir bebidas alcohólicas durante el certamen. Asimismo, a cada asador se le otorgará un espacio de 4×5 m para la preparación del asado; llevar los accesorios o utensilios necesarios para la preparación del asado (parrilla, cuchillo, tenedor, pala, horquillas y otros) y los ingrediente suficientes para condimentar o saborizar la carne y a cada participante se le hará entrega de una determinada cantidad de leña y un costillar de entre 18 y 20 kilos.

Cabe señalar que el primer premio del concurso consiste en 1.000 pesos, trofeo y diploma.

Los organizadores informaron que además del concurso, el festival tendrá otros atractivos como la actuación de conjuntos folclóricos, peloteros, pintacaritas, toro mecánico y un paseo de artesanías, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.