Morales: “habrá que abrazar las causas tranversales a todos los partidos”

Jujuy al día® – “Los jujeños tendremos que abrazar las causas y las banderas que han sido transversales a todos los partidos, como el impulso a la producción, la generación de más fuentes de trabajo y el acceso a la vivienda, la salud y la educación” afirmó el  candidato a senador nacional de la UDESO, Gerardo Morales, tras emitir su voto en la Mesa Nº 25 de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Morales en ronda de prensa con medios provinciales y nacionales, valoró la importancia de la jornada en términos de construcción democrática, auguró una importante participación ciudadana y destacó que estos comicios están centrados en la definición provincial, de los cargos ejecutivos y legislativos, así como en la representación jujeña en el Congreso de la Nación. “Los jujeños tendremos una importante resolución que tiene que ver con nuestro futuro y el destino de los próximos cuatro años” afirmó.

También puso de relieve la expectativa que genera la jornada de hoy con respecto a la nueva configuración del Congreso de la Nación. A propósito expresó que “creo que le va a hacer muy bien al país que haya  un Congreso fuerte, diverso, con capacitad autónoma para decidir y ejercer el control que corresponde a este poder”.

Consideró que la jornada electoral hasta el mediodía tuvo un desarrollo normal, pero observó que “cada vez se cumple menos con la vedad y cada vez la justicia controla menos. Ayer se han pegado afiches y se han realizado panfletadas, por eso hablaremos con los jueces una vez que pasen estos comicios para que tomen cartas en el asunto”.

Finalmente, Morales valoró la legislación electoral que se estrenó este 2011 y destacó que el nuevo código electoral tiene aspectos positivos, señalando entre ellos, la forma de financiamiento estatal que genera un marco mayor equidad para todo el arco político. “Tal vez haya que hacer algunas correcciones, pero en términos generales es un buen sistema y entendemos que ayudará a profundizar el proceso democrático” sentenció.

El candidato a senador nacional, durante la jornada recorrerá algunos centros de votación y subcomités en el interior provincial y tras el cierre de los comicios aguardará junto a la dirigencia de la UDESO, los resultados en el bunker ubicado en la sede del Comité provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.