Construcción de fuente en acceso a Ciudad de Nieva: sostienen que jerarquizará un imponente paseo público

Jujuy al día® – En el mismo barrio también se trabaja en la escalinata que comunica a la calle Belgrano.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, consideró que la construcción de una nueva fuente en el acceso al barrio Ciudad de Nieva por calle Libertador, significa la jerarquización de un lugar de características propicias para instituir un paseo público excepcional, tanto para apreciarlo desde la altura del mismo barrio como desde Cuyaya, y también porque es un mirador hacia los alrededores de la ciudad.

“Esta es la tercera fuente que estamos construyendo, que contará con iluminación especial, con dos platos ornamentales, que van a generar un rincón novedoso en este fantástico balcón que tiene nuestra ciudad, que no sólo se va a ver desde la Calle Libertad, de Ciudad de Nieva, sino de todo Cuyaya y de la avenida 19 de Abril”, dijo el mandatario.

Afirmó que la misma es una forma de “jerarquizar este espacio, que también va a ir  acompañado por nuevo equipamiento urbano, iluminación, cestos papeleros, rampas, bancos y un pequeño estacionamiento”, y anunció que “vamos a dejar que sea la gente que, con su iniciativa, le ponga nombre a esta fuente”.

En tal sentido, precisó que “esta fuente, a diferencia de la fuente de Las Américas, por ahora y cuando la pongamos en funcionamiento, va a ser anónima, pero la gente, con el tiempo y con una mecánica participativa, le va a poner el nombre correspondiente. Lo importante de esto, es que sumemos más, sigamos embelleciendo la ciudad con este compromiso que tiene la Municipalidad”.

Vale detallar que el mandatario visitó el obrador en la mañana de este miércoles, junto a los directores de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial y de Estudios y Proyectos, arquitectos Jorge Ramiro Tejeda y Enrique Zenarruza, respectivamente, más la Coordinadora de Secretaría Privada, Sandra Battistella, y el Coordinador General de Intendencia, Pablo Tobar.

Por su parte, el arquitecto Zenarruza enfatizó que la obra mencionada “se encuentra prácticamente terminada, falta trabajar los entornos, que es la reposición de la parquización, iluminación y en diez días estará puesta en funcionamiento”, agregando que “esta es la tercera fuente que hace el municipio a iniciativa del intendente Raúl Jorge, que es un plan mucho más ambicioso de dotar fuentes de agua a la ciudad”, tras lo cual afirmó que “se tiene pensado construir una dársena de estacionamiento transitorio, porque el objetivo es que sea un mirador de la ciudad, por lo tanto tenemos que pensar en el estacionamiento de vehículos”.

Escalinata de calle Belgrano

Por otra parte, el Intendente “Chuli” Jorge consignó que “estamos llegando a barrios tradicionales con nuestro plan de escaleras, ya hemos llegado a Ciudad de Nieva, Villa San Martín, Villa Belgrano y al Chingo, mejorando e iluminando escaleras urbanas, como la de calle Belgrano, que va a Ciudad de Nieva”.

A su vez, el arquitecto Ramiro Tejeda sostuvo que “las escaleras son una vía importante de comunicación entre el centro de la ciudad y los barrios” y que “la Municipalidad ha elaborado un plan de recuperación de escaleras urbanas”, precisando que “ha terminado la reparación de la escalera que une un sector de Villa San Martín con el centro, a través de las calles Coronel Pastor y Patricias Argentinas”.

Destacó que en la actualidad “estamos trabajando con la escalera de la calle Belgrano que vincula al barrio Ciudad de Nieva, por un pedido reiterado de los vecinos que estamos respondiendo” y puso de relieve que “más allá de lo que vendría a ser la puesta en valor de la escalera, se están realizando trabajos complementarios, como los desagües pluviales que van a permitir que esta escalera, durante la época de verano, tenga encausamiento de las aguas de lluvia”.

Aclaró que “la primera etapa de la puesta en valor de la escalera está pensado concluirla en quince días y, desde allí, se encarará el trabajo final. La renovación de la escalera es completa, incluye solado, piso, equipamiento urbano, baranda, y la verdad que se ha tomado el concepto de que son peatonales muy importantes por lo que el municipio quiere ponerlos a pleno”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.