Detuvieron a falso escribano

Jujuy al día® – Tras una denuncia radicada ante los efectivos policiales de la División Estafas dependiente de la  Dirección de Investigaciones, un “falso escribano” pudo ser aprehendido al descubrir que junto a un cómplice, estafó a un ciudadano que obrando de buena fe, vendió su automóvil recibiendo por este un cheque que estaba denunciado como robado.

La investigación de los agentes comenzó a partir de la denuncia de un hombre que al momento de presentarse hasta una entidad bancaria para efectuar el cobro del cheque que había recibido como pago por la venta de su vehículo, se dio con la ingrata novedad de que el mismo estaba denunciado ante la policía como robado.

Por este motivo, los “sabuesos” iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer el hecho, por lo que tras varios días de exhaustivas tareas de inteligencia lograron determinar que al momento de llevarse a cabo la transacción, el comprador le entregó al damnificado datos personales falsos.

Debido a ello, los auxiliares de la justicia, munidos de la información necesaria comunicaron la situación a la Justicia y contando con la orden de allanamiento correspondiente, ejecutaron la medida judicial en el domicilio donde se realizó la transacción y fue así que una vez allí aprehendieron al sujeto que se presentaba como un escribano, estableciendo posteriormente los investigadores que el mismo no poseía título habilitante alguno.

Así mismo hallaron diversa documentación que comprometía tanto al individuo como al comprador por lo que fue trasladado a la sede actuante, donde quedó alojado preventivamente a disposición del magistrado interviniente.

Cabe acotar que desde la División Estafas, los detectives continúan trabajando en las averiguaciones del caso, a fin de dar con el supuesto comprador, teniéndose como indicio que este sería miembro de la comunidad gitana y ponerlo ante la Justicia para que responda por el hecho cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lobo cayó frente a Chacarita por 1 a 0

Sáb Oct 22 , 2011
Jujuy al día® – Chacarita Juniors venció anoche a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en un partido postergado de la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. De esta manera, el conjunto de San Martín, que a partir de la semana entrante será dirigido por Felipe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes