Mallagray sobre las agresiones a Zurueta: “estos hechos violentan la libertad de trabajo y la independencia del Poder Judicial”

Jujuy al día® – En relación a las agresiones que sufrió en la noche del miércoles el Secretario del Juzgado Federal  Nº 2, Federico Aníbal Zurueta, el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray expresó su repudio ante este hecho.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Mario Mallagray se refirió a la agresión hacia  Federico Zurueta manifestando que “el atentado, las agresiones físicas, verbales y las amenazas que ha sufrido el doctor Zurueta, son un atentado a todos los jueces y magistrados de la provincia de Jujuy, tanto de la Justicia Federal como de la Justicia Ordinaria y esto violenta fragantemente la libertad y la independencia del Poder Judicial”, sostuvo.

Además indicó que “por esto, los hombres y operadores del Derecho tenemos que estar en contra de estas prácticas y pedir a las autoridades provinciales que investiguen este hecho aberrante hasta sus últimas consecuencias, que se identifiquen a los responsables y los mismos sean llevados ante la Justicia Penal para que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Mallagray indicó a nuestro medio que “lamentablemente, nuestra profesión, la abogacía en general, es una profesión de riesgo, y en particular los abogados en los últimos años”. Comentó que “tanto a los abogados de la matricula activa como abogados que desempeñan la Magistratura Judicial, hemos sido muy golpeados por los distintos hechos que entristecieron a nuestro gremio, hemos sido muy golpeados por amenazas, por agresiones físicas, por daños a la propiedad y lamentablemente no hemos tenido una respuesta adecuada de la Justicia”, reclamó.

Respecto a esto, el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy sostuvo que “muchos de estos hechos no han podido ser investigados, y los responsables no han sido identificados. Lamentablemente el Estado no hizo caer el peso de la ley sobre los responsables de estos hechos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.