En el Centro de Acceso a la Justicia: la UNJu y Anses inauguraron Terminal de Atención

Jujuy al día® – Recientemente en el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Justicia de la Nación, ubicado en calle Independencia 756, de nuestra ciudad, se dejó inaugurada una Terminal de Autoconsulta Electrónica (TAE).

Dicha Terminal consiste en una máquina electrónica con pantalla táctil, en la que los usuarios podrán realizar personalmente trámites previsionales como: imprimir constancias de Cuil; solicitar turnos para atención en Anses; hacer un seguimiento de expedientes de jubilaciones y pensiones; consultar por la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; fecha y lugar de cobro de beneficios; averiguar el estado de prestaciones por Nacimiento, Matrimonio y Adopción, entre otras informaciones.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; el Jefe Regional de Anses, Raúl Ferrazano y la Jefa de la Delegación Jujuy, Susana Gallardo. Acompañaron también; la Secretaria General, Legal y Técnica de la UNJu, Dra. Mónica Medardi (Coordinadora del Centro); y los Dres. Cristian Arnau y Carlos Saltor.

La sede Jujuy del Centro de Acceso a la Justicia que fuera inaugurada en el mes de mayo pasado, a partir de un Convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ofrece a la comunidad un servicio gratuito en el que se complementa el asesoramiento jurídico, la derivación institucional y la mediación comunitaria. En ellos, se realiza la recepción, solución y seguimiento de problemáticas tanto personales como comunitarias.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.