Diputados de la UCR repudiaron el ataque a Federico Zurueta

Jujuy al día® – El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical reclamó el urgente esclarecimiento, la individualización y castigo de los responsables del ataque del que fuera víctima el Secretario del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, Federico Zurueta, quien asumirá como juez de Control de la Provincia.

Los legisladores radicales indicaron que –de acuerdo a la información que se conoce hasta el momento-  el funcionario judicial fue golpeado y tajeado por dos o más hombres que ingresaron al apartamento en el que reside en esta capital. La información periodística consigna asimismo que, tanto con anterioridad como durante el ataque, habría sido objeto de amenazas en relación a las funciones que desempeña.

Los diputados Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Mario Pizarro, Pablo Baca, Susana Pantoja, Cristina Romano, Carlos Oeheler, Ana María Jorge, Alejandra Martínez, Freddy Morales,  Carlos Amaya, Humberto López y Carlos Gutiérrez,  interpretaron que “el tipo de agresión y la ausencia de un propósito de robo o de cualquier otro móvil distinto a la agresión misma, da cuenta de la actuación mafiosa”. Observaron también los legisladores que la probabilidad de que la agresión tenga alguna vinculación con las causas en las que interviene el Dr. Zurueta.

“Como bloque político reclamamos el absoluto esclarecimiento del hecho y sus responsables, así como la imposición de las correspondientes penas. La posibilidad de la convivencia en Jujuy exige recuperar la vigencia de la ley y la garantía de los derechos de todos. Es imprescindible y urgente desterrar definitivamente la impunidad de nuestra provincia”, afirmaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.