Cierre de la muestra colectiva “Fotoperiodismo”

Jujuy al día® – La Coordinadora de Preservación Cultural, arquitecta Elena Bardi, agradeció al público jujeño por la vasta concurrencia a la Muestra Colectiva “FOTOPERIODISMO” y comunica que la misma permanecerá abierta hasta este viernes 21 del corriente mes. Esta muestra colectiva se llevó a cabo con una gran repercusión e interés por parte del público en general y de los jóvenes en particular.

Nueve artistas de la imagen fueron seleccionados y ofrecieron distintas miradas sobre nuestra realidad,  presentando al público jujeño el detalle de un gran trabajo visual y reflexiones sobre los acontecimientos sociales que marcaron  inolvidables momentos.

La mirada en los niños de Punta Diamante captada por Julio Toconás comparte el espacio con la religiosidad de la “Fiesta de San Juan” en plena Puna que se ofrece en las imágenes de Paula Kuschnir;  luego, las “Heridas” de Walter Reinaga pintan un homenaje al diablito del carnaval y el “Amanecer divino” de Pedro Ríos describe labores siempre caseras, mientras que los “Gladiadores urbanos” de Germán Fernández intentan el triunfo sobre el ring.

Las sombras y geometrías de carpas azules se lucen en “Circuito de intercambio” desde la perspectiva de Mariana Condorí, hasta que el impacto de la óptica se dirige a “N/N”, una postal de María Zurueta que grafica el momento exacto en que la vida escapa de la muerte y, en “Pasión”, donde policías invaden el campo, deportistas buscan la jugada y un fotógrafo solo realiza su trabajo que capturó Federico Albarracín.

En “Identidad” y “¿Malón?” también se manifiesta la visual de Sebastián Karlovich hasta que, más impacto, se impone en “Crash!” una imagen que trata de reflejar metales que fueron retorcidos en un grave accidente y en “Después del alud” el vivo recuerdo de una tragedia que arrastró barro, piedras y tierra tiempo atrás que retrató Hugo Fernández.

La Coordinadora de Preservación Cultural, arquitecta Elena Bardi, indicó por último que la intención del Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” es reforzar el sentido de este espacio, de carácter abierto y convocante, en donde, como en este caso, los fotógrafos se sientan partícipes directos, vinculando sus trabajos con parte de la historia de Macedonio Graz, el primer periodista jujeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.