Barrio Campo Verde: mesa de Gestión Municipal anticipó el Día Mundial de la Salud

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, convocó a distintas instituciones y vecinos de Barrio Campo Verde, en una jornada de concientización y acción dentro de la Mesa de Gestión Municipal.

La comunidad del barrio Campo Verde anticipó la celebración del Día Mundial de la Salud, con una serie de actividades de concientización organizadas por la Mesa de Gestión que integran la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y organizaciones del mismo barrio, como el Centro de Salud, el Servicio Materno Infantil, el Taller Olivia Molina y la Escuela Legado Belgraniano, entre otros, que se desarrollaron durante la mañana de este miércoles en el polideportivo del sector Prensa.

La Directora General de Desarrollo Humano del municipio, Lic. María Adela Balduín, explicó que “organizamos una Feria de la Salud, donde todas las instituciones de la comuna, junto a los vecinos y las dependencias barriales, ofrecieron los distintos servicios de Salud, entre ellos los de salud mental, cuidado del medio ambiente, quirófano móvil, fortalecimiento familiar, forestación a través de la Dirección de Espacios Verdes, el Movete en Familia, programa de la Dirección de Deportes y Recreación, entre otras dependencias”.

Agregó que se contó con la Orquesta de Instrumentos Autóctonos de Barrio Campo Verde; el Taller de Juguetes de la Escuela Nº 452 “Legado Belgraniano”; SIMI (Servicio Integral Materno Infantil); CDI (Centro de Desarrollo Infantil) “Olivia Molina”; Centro de Salud; Programa de Fortalecimiento Familiar; Escuela Comunitaria “Unión de Padres”; Iglesia Cristiana; Centro de Participación Vecinal de Barrio Chijra; stand de Hemoterapia (Donar sangre es donar vida); Consejería en Salud Sexual y Reproductiva del SIMI, Secretaría de Protección a la Comunidad y la masiva participación de los vecinos que se sumaron a esta propuesta.

Destacó la funcionaria que “nosotros, desde la Mesa de Gestión para un Municipio Saludable, hablamos de salud perfilando desde el auto cuidado, con la promoción física, el cuidado del medio ambiente, direccionado hacia una vida saludable, y tenemos el incentivo porque los vecinos y las instituciones nos acompañan”.

“Quienes trabajamos en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en las distintas áreas, sentimos que estamos acompañados por todas las instituciones del barrio, incluso la empresa El Urbano, que es la que presta servicio en esta zona, que se sumó a esta propuesta y aportó gorras y agua mineral para quienes participen en la gimnasia aeróbica a través del ‘Movete en Familia’, a cargo del profesor José Crespo, también contamos con la presencia del Director de Salud, Dr. Álvaro Cormenzana y la Administradora del CPV de Barrio Chijra, Andrea Reinalda Lamas, entre otros.

Por otra parte también se trabajó en el barrio dentro del cuidado del medio ambiente, con la limpieza de las arterias de Campo Verde y la forestación de algunas veredas con especies apropiadas y con el consiguiente compromiso de cuidarlos por parte de los vecinos frentistas.

En definitiva, se acompaña en el cuidado de la salud, la limpieza, la urbanización y se incentiva la participación vecinal en la promoción de su barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Oct 20 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, ANALIA DEL VALLE TOLAY, de 14 años de edad, ausente de su hogar desde el 13 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,60 metros aproximadamente, contextura física delgada, tez trigueña, cabellos largos negros, presenta un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes