2º Etapa de talleres de ATE Jujuy: muestra por finalización de Talleres Culturales

Jujuy al día® – El día jueves 20 de octubre se realizará la Muestra por la finalización de la 2º Etapa de Talleres Culturales que se realizaron en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy todos los sábados durante el corriente año, la misma se realizará en un bar sito en Senador Pérez 328 y la entrada es libre y gratuita.

Los talleres que se dictaron en forma gratuita fueron: Poesía, Teatro, Danza-Teatro,  Percusión, Bajo, Guitarra, Títeres, y Fotodocumental.

Cabe recordar que durante el 2010 también se dictaron algunos de estos talleres teniendo una amplia participación. El objetivo de estos talleres fue acercar las disciplinas de la música, el cine, los títeres y la poesía a todos los sectores de la comunidad jujeña y contribuir de este modo al bagaje de producción cultural y artística de la provincia desde la resistencia popular.

Referentes y temáticas de los talleres

El taller de Poesía estuvo a cargo del escritor jujeño Ernesto Aguirre cuyo taller se centró en la exploración de las vanguardias y estilos poéticos. El taller de Percusión estuvo a cargo de Juan Martínez que este año buscó realizar una performance con los participantes de este taller, el de Bajo estuvo a cargo de Marcelo Cándido quien este año además de dar continuidad al aprendizaje del bajo incorporó nociones de armónica.

También se dictó el taller de Guitarra que estuvo a cargo de Javier Contreras quien dio continuidad y profundizó los contenidos que se dictaron el año pasado. El taller de Títeres estuvo a cargo de Fabiola Suárez quien dió continuidad al taller del año pasado con niños.

Por último, el taller de Fotodocumental, que se incorporó este año, estuvo a cargo de Georgina Torino, en este taller se exploró una forma de realización audiovisual con fotografías, con nociones de guión, edición y posproducción.

Los talleres estuvieron dirigidos al público en general pero se destacó una amplia participación de niños, niñas y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.