Vecinos autoconvocados de Jujuy retomaron el acampe en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Tras haber levantado el día viernes las medidas de fuerza en reclamo por soluciones  habitacionales y haber brindado cierta calma a la población de nuestra ciudad, la Unión de Vecinos Autoconvocados, luego de realizar distintas asambleas, decidieron regresar y retomar el acampe en Plaza Belgrano, aunque esta vez es solo un grupo reducido de personas.

En relación al retorno del acampe, Javier Aramayo, delegado de los vecinos de los asentamientos de El Carmen, señaló en diálogo a JUJUY AL DÍA® que “estamos aquí porque seguimos esperando una respuesta del gobierno, la cual aún no hemos tenido”.

Aramayo comentó que si bien ayer tuvieron una reunión en Infraestructura para intentar tener un acuerdo “lo único que hicieron fue pedirnos que volvamos a hacer más papeles e informar la cantidad de gente que están en los asentamientos, como también la situación de cada terreno”.

Señaló “estamos a la expectativas, nos dieron plazo hasta el miércoles para que ellos tengan un balance y ver qué posibilidades hay de poder acceder a esos terrenos”.

Distinto a lo acontecido la semana pasada, esta vez solo un reducido grupo de personas se hallan acampando en inmediaciones a Casa de Gobierno. Respecto a esto Aramayo comentó que “lo que pasa es que optamos que la gente vuelva a los asentamientos y empiece a construir porque es la solución más pronta y rápida antes de estar esperando a que el gobierno dé el visto bueno para que se puedan hacer estas cosas”.

Luego que varios funcionarios apuntaron a que estas protestas tienen un tinte político debido a la proximidad de la selecciones, el vocero de los vecinos autoconvocados aseguró a nuestro medio que “somos apolíticos, no tenemos ninguna organización ni nada que nos respalde, somos vecinos autoconvocados, la mayoría son trabajadores independiente que no reciben órdenes de ninguna organización, menos de ningún político”.

Por último, debido al modo de llevar adelante los reclamos, mediante cortes de calles, quema de neumáticos y marchas, y al malestar que manifestó gran parte de la sociedad por esto, Aramayo indicó que “ahora vamos a tratar que la sociedad misma no se enoje con nosotros, tratando de llegar a otro tipo de acuerdo, de mediaciones como venimos planteando, tratar que esto se calme un poco porque hay mucha gente que esta irritada con esta situación, porque no hay respuesta, así trataremos de actuar de otra manera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad se comprometió a desarrollar un plan provincial para vivienda digna

Mar Oct 18 , 2011
Jujuy al día® – El candidato a gobernador por la UDESO Mario Fiad durante caminatas por las ciudades de San Pedro y Palpalá ratificó su compromiso de desarrollar al frente del gobierno provincial, un plan para la vivienda digna. Aseguró que uno de los indicadores de desarrollo humano es la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes