Se creó el Bachillerato en Turismo

Jujuy al día® – El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad la creación del Bachillerato en Turismo para las escuelas secundarias del territorio nacional, especialización que fue elegida entre más de 400 orientaciones junto a otras dos disciplinas de carácter técnico.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio marco para su implementación en el año 2012. En el acto estuvieron también el director nacional de Gestión en Calidad Turística, Gonzalo Casanova.

Ferro; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, en representación del sector turístico privado y los ministros y secretarios de Educación de todas las provincias, y funcionarios y referentes de las áreas vinculadas.

Un dato significativo es que esta medida fue aprobada por unanimidad, lo que expresa un reconocimiento al desarrollo del turismo en Argentina y al trabajo de las personas detrás de este desarrollo.

La creación del Bachillerato en Turismo se convierte en un nuevo hito en el marco de la política pública turística argentina, que procura un desarrollo económico con inclusión social, permitiendo la generación de nuevas oportunidades de trabajo y la formación de recursos humanos calificados, ahora a partir del nivel secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.