Gerardo Morales: “Hemos trabajado con la responsabilidad de ser la única alternativa de cambio”

Jujuy al día® – El candidato a senador nacional de la Unión para el Desarrollo Social, Gerardo Morales, en el tramo final de la campaña electoral, instó a la ciudadanía a participar del acto democrático del 23 de octubre y convocó a acompañar el proyecto de la UDESO. “Somos la única alternativa de cambio en la provincia y con esa responsabilidad hemos trabajado junto a  un extraordinario grupo de personas y un proyecto sólido diseñado con el concurso de más de 500 profesionales y técnicos”.

Morales -quien estuvo en Tilcara acompañando al candidato a Intendente Félix Pérez en el acto de cierre de campaña-  observó que el 23 de octubre, las elecciones estarán enfocadas en dirimir cuestiones provinciales y locales. En tal sentido indicó que su fuerza política -que tiene un desarrollo territorial en toda la provincia- ofrece al electorado un proyecto de cambio para dar respuestas a las problemáticas irresueltas en Jujuy, como la falta de trabajo, de vivienda y de igualdad de oportunidades.

“Tenemos un proyecto que tiene como ejes centrales, la producción, el trabajo, la vivienda, la educación y salud, entre otros factores claves para que Jujuy crezca” resaltó  y consideró que “Mario Fiad es a nivel provincial nuestra carta de triunfo y de cambio”.

Morales, quien aspira a renovar su banca en el Congreso de la Nación, ratificó su compromiso de defender a ultranza los intereses de los jujeños y observó que la representación parlamentaria es el lugar para expresar y defender los intereses de todos los ciudadanos, más allá de sus pertenencias. “Me siento un representante de la provincia de Jujuy y de todos los jujeños, porque entiendo que la obligación de un senador representar a su provincia”, sintetizó.

En tal sentido, aseguró que de acceder a un nuevo mandato bregará para que Jujuy acceda a fondos para hacer frente a la crisis habitacional, por el 82 % móvil para los jubilados y por un régimen previsional especial para los trabajadores rurales. “Vamos a seguir luchando para que no falte combustible en Jujuy, para que se termine la discriminación hacia los jujeños en el servicio de transporte aéreo y vamos a luchar para que las telefónicas no le saquen a nuestros usuarios montos indebidos”, dijo.

Puso de relieve en candidato a senador que otra de las batallas en el Congreso estará orientada a lograr en el presupuesto nacional, la inclusión de obras para Jujuy orientadas a la producción. “En los últimos 30 años en Jujuy no se hizo una sola obra de riego” observó y señaló que “en estos 14 años que les ha tocado gobernar a quienes hoy conducen la provincia, solo se, hicieron obras que sirvieron generar una movilización de recursos pero que no impactaron en el desarrollo en términos de producción. Nosotros aspiramos a cambiar la matriz de la obra, de manera que se desarrollen proyectos que sirvan para fortalecer a los sectores productivos, para que haya más tierras cultivables y con ello, más trabajo digno para todos”.

Otro de los desafíos legislativo –dijo Morales- será “trabajar por un nuevo régimen de promoción de inversiones como lo tienen provincias como San Luis, La Rioja, Catamarca o Tierra del Fuego. Este debe ser un proyecto de todos y el nuevo norte para que lleguen inversiones y se puedan desarrollar polos productivos y parques industriales”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.