Curso sobre Dengue y Chagas para docentes

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios informó que se realizará el curso “Trabajando juntos y Educando para la Salud” los días 29 de octubre y 5 de noviembre de 8:00 a 17:30 horas, en la ciudad de Perico.

Está destinado a docentes de educación primaria dependientes de la Subsede de Región III del Ministerio de Educación interesados en el estudio y actualización  en la problemática de la salud, en especial de Dengue y Chagas.

El curso es gratuito, incluye almuerzo y cuenta con un cupo disponible para 150 personas. El material que se entrega consiste en un DVD y CD con manuales para que el docente pueda trabajar con los escolares, material impreso, juegos y videos educativos. Además cuenta con el aval del Ministerio de Educación y la modalidad es presencial con un total de 40 horas cátedra.

El objetivo del taller es capacitar en conocimientos y prácticas a los docentes primarios, en lo que respecta al Dengue y Chagas, para que a su vez se los trasladen a los alumnos y a sus familias, promoviendo el autocuidado y brindándoles herramientas necesarias para trabajar en la escuela.

El cronograma de actividades tendrá lugar en el Colegio San Patricio de Perico, sito en Belgrano N° 252, iniciando a las 8:00 las acreditaciones y desde las 8:45  la capacitación continuará hasta las 17:30 horas.

Durante la jornada se presentarán exposiciones, videos y trabajos en grupo. También  se efectuará el Plenario con el respectivo cierre de las jornadas.

Las inscripciones se realizan en el Departamento de Control de Vectores, en San Martín 41, San Salvador de Jujuy, tel:4221300, fax: 4221239 o en la Subsede de Región III en Bustamante N° 247 ciudad de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “Hemos trabajado con la responsabilidad de ser la única alternativa de cambio”

Mar Oct 18 , 2011
Jujuy al día® – El candidato a senador nacional de la Unión para el Desarrollo Social, Gerardo Morales, en el tramo final de la campaña electoral, instó a la ciudadanía a participar del acto democrático del 23 de octubre y convocó a acompañar el proyecto de la UDESO. “Somos la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes