Sistema Informático On-line

Jujuy al día® – En el despacho del Dr. Ing. Enrique Arnau, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, se firmó un Convenio con el Intendente de la Municipalidad de Abra Pampa, Sr. Ariel Adolfo Machaca.

Dicho Convenio de Colaboración Institucional está basado en el Proyecto Detem/2010 Titulado: “SIMAP – Sistema Informático de Abra Pampa” que  tendrá por objeto: Mejorar la calidad del servicio y funcionamiento  Municipal, a través de la puesta en marcha de un Sistema Informático on-line, y que se financiará en el marco de la Línea DETEM, del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Convocatoria año 2010.

La Universidad Nacional de Jujuy, a través de la Facultad de Ingeniería (con las Carreras de Informáticas y Sistemas), brindará asistencia técnico-tecnológica en la instalación y funcionamiento de la red informática, y desarrollos de soft libres para los sistemas de control y administrativos.

El proyecto consiste  básicamente en  interconectar todas las dependencias de  la Institución,  mediante el uso de un Sistema Informático On-line, el cual cuente recursos de  última generación que estén acorde a las exigencias actuales. Cada dependencia Municipal contará con un equipo informático que permitirá automatizar sus actividades y tener  acceso online al sistema en el cual se tendrá una base de datos centralizada, por ejemplo en área de rentas se contará con una base de datos digital de los contribuyentes, suministrando a los mismos información y asesoramiento en tiempo real extendiendo constancias de deudas y certificación de pago. Queremos con la implementación del proyecto, la idoneidad del personal con el nuevo sistema Informático, la capacidad de poder operar sobre el, aprovechar  de manera completa  las ventajas de este. Es decir que el proyecto no sólo apunta a la adquisición de equipos informáticos, sino  también a aprovechar las diferentes ventajas de su implementación, como en el caso de las Redes internas, el cual facilita compartir la  información de forma instantánea.

Con la implementación del  Sistema Informático On-line Municipal, se habilitará  un área de Sistema, la cual estará a cargo de un administrador de sistema, el cual brindará la seguridad el soporte técnico que el sistema requiere.

Por otro lado se interconectará las diferentes dependencias con una red telefónica interna lo que mejorar las comunicaciones.

Al ser un sistema on-line permitirá el acceso al sistema de diferentes dependencias que se encuentran físicamente muy alejadas, también permitirá el acceso remoto desde cualquier parte del país al sistema a través de Internet, para agilizar la gestión del intendente o de cualquier miembro de las dependencias. De esta forma podrá gestionar fuera de su oficina, ganando tiempo para la toma de decisiones. También podrá brindar servicios extras a la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso integración de los lenguajes artísticos en educación inicial parte I, II

Lun Oct 17 , 2011
Jujuy al día® – El mencionado curso está dirigido a los docentes de Nivel Inicial y docentes de materias especiales, estudiantes del profesorado de Nivel Inicial, docentes y estudiantes del Instituto Superior de Arte. Cabe señalar que tiene una duración de 40 horas cátedras con evaluación final. Los disertantes serán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes