Jenefes sostuvo que deben cesar “las picardías políticas que pretenden hacer un caos de Jujuy”

Jujuy al día® – El actual Senador y candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria (FPV), Guillermo Jenefes, se refirió de esta manera a las tomas de tierras y a los reclamo que llevaron a cabo la semana pasada distintos grupos en busca de soluciones habitacionales en nuestra provincia. Al respecto manifestó que “a través del desorden, a través del apriete, de cortes y de usurpaciones no van a conseguir de ninguna manera solucionar los problemas de tierras y el problemas de las soluciones habitacionales”.

Durante la semana pasada, grupos de vecinos autoconvocados coparon Plaza Belgrano con el fin de reclamar soluciones habitacionales para 50 mil familias jujeñas, reclamos que incluyeron acampes, cortes de calles, quema de gomas, marchas y protestas. También, pueblos Kollas cortaron las rutas 9 y 52, exigiendo la entrega de las tierras “remanentes” de distintos planes de adjudicación y la formalización de los títulos de propiedad comunitaria de espacios ya concedidos. Ante estas situaciones, el Senador y candidato a vicegobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria, Guillermo Jenefes expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el gobierno tiene un plan que se está ejecutando, para ello necesita tierras, comprar o hacer expropiaciones, y por lo tanto lleva su tiempo. Hoy las situaciones que están ocurriendo sin duda alguna tiene un tinte de inferencia política con el propósito de provocar desorden en la provincia, de perjudicar a quienes tienen responsabilidades de gobierno como es el FPV y el PJ de Jujuy”, aseguró.

Jenefes sostuvo que “hemos dicho que necesitamos un estado fuerte, que garantice el orden; es hora de cumplir con las leyes, que tengamos bien en claro que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos de  los demás”, y agregó respecto a los reclamos, los cuales podrían retomarse esta semana, que “esta no es la metodología, esto no va solucionar los problemas, tenemos que dialogar, ver un acuerdo social que es lo que proponemos e intentamos. No debemos olvidar que casi un millón de hectáreas se han distribuido en las comunidades aborígenes de la provincia, se han hecho muchas cosas”.

El candidato a vicegobernador aseguró que “las picardías políticas que pretenden hacer un caos en la ciudad de San Salvador de Jujuy y en el interior deben cesar, porque perjudican a todos los jujeños, y no le va a dar resultado, porque por la fuerza, por tirar bombas o quemar gomas, no van a conseguir la solución”.

Jenefes dio a conocer un dato inquietante: la mujer que se encadenó a las rejas de Casa de Gobierno la semana pasada, “por información que tengo del Instituto de Viviendas, a esa mujer se le entregó una casa y la vendió. Entonces, dejemos de lado el abuso y las picardías; esto no tiene cabida en este gobierno, y menos en el gobierno que viene”, expresó.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Senador jujeño se refirió al desarrollo de la campaña, a días de las elecciones del 23 de octubre, e indicó “se está desarrollando en forma normal, conforme a lo que se ha planificado. Estamos visitando distintos lugares del interior de Jujuy, tratando de tener contacto directo con la gente, de llevar nuestras propuestas”. Sostuvo que durante la misma “no hablamos de nuestros adversarios circunstanciales, sino de las propuestas que hemos formulado como ejes de campaña”, y añadió “con el propósito de ‘Hacer Grande a Jujuy’, estamos convencidos que vamos a tener un fuerte apoyo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Jujuy, en cada uno de los rincones, y este apoyo que nos trasmiten nos da la fuerza para que sigamos nuestra campaña política con ganas de que  el 23 de octubre llegue pronto y nos preparemos para el 10 de diciembre y gobernar la provincia de Jujuy”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.