Gerardo Morales: “Vamos a seguir defendiendo los intereses de Jujuy en el congreso”

Jujuy al día® – El candidato a senador nacional por la Unión para el Desarrollo Social, Gerardo Morales, ratificó su compromiso con Jujuy y señaló que de acceder a un nuevo mandato en el Congreso seguirá defendiendo en ese ámbito los intereses colectivos de la provincia.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar la inserción de Jujuy en el escenario nacional, impulsando leyes que generen condiciones para su desarrollo socio económico y productivo” afirmó Morales quien se encuentra recorriendo diversos puntos de la provincia, ya en el tramo final de la campaña electoral.

Con vistas al 23 de octubre, Morales instó a la ciudadanía a ser parte activa del proceso democrático y a dirimir entre las mejores opciones, para que Jujuy tenga futuro. Y en tal sentido, convocó a acompañar la fórmula Mario Fiad – Federico Otaola, con la que la UDESO busca inaugurar una nueva etapa de progreso en Jujuy. También resaltó la necesidad de ampliar la representación parlamentaria, acceder a nuevos gobiernos locales en todo el territorio y garantizar en el Congreso Nacional una representación plural que garantice un debate dinámico que exprese a todos los sectores y que permita construir consensos desde esa diversidad.

Morales puso de relieve que la fórmula del crecimiento es “trabajo + producción + desarrollo”. Y en tal sentido indicó que trabajará para lograr: una ley de promoción industrial que permita dinamizar polos con excensiones impositivas. También –dijo- abogará por la segmentación de las retenciones a las exportaciones a los productos agropecuarios, y un fuerte estímulo de actividades económicas en regiones socialmente afectadas por las privatizaciones, así como precios diferenciales para servicios prioritarios como energía y gas licuado.

Morales puso de relieve que impulsará nuevamente el debate de una Ley de Coparticipación Federal que le devuelva a las provincias los fondos que les corresponden e impulse las economías regionales.

El senador jujeño, quien preside actualmente el Bloque UCR de la Cámara Alta, promovió más de 400 proyectos legislativos y por ello fue distinguido en 7 oportunidades como el senador más laborioso, por un semanario especializado. Recientemente, fue premiado por CADAL, por su lucha por la transparencia y las acciones llevadas a cabo con ese objetivo.

Se ha ocupado de los temas fundamentales para Jujuy, como la cuestión del transporte aéreo demandando al estado por más vuelos y mejores tarifas para Jujuy. Hace un par de meses, junto a sus pares jujeños, ha iniciado acciones judiciales para resolver la crisis de combustible.

Pero además se ha abocado a temas de alta sensibilidad para los jujeños como Altos Hornos Zapla, la reactivación del Belgrano Cargas y ha impulsado numerosas investigaciones sobre casos de corrupción, entre otros los casos  Grecco, Antonini Wilson, Ricardo Jaime, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.