Liliana Fellner: “los microcréditos generan opciones de empleo para muchas mujeres”

Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora luego de un encuentro de capacitación sobre la relación entre las mujeres y los microemprendimientos. “Estos créditos favorecen la creación de trabajo, la inclusión y el desarrollo personal”, destacó. “A pesar de los obstáculos, nosotras tenemos mucho para aportar en esta cuestión”, aseguró.

La Senadora Liliana Fellner participó de una jornada de capacitación sobre microcréditos e igualdad de género que organizaron en forma conjunta la Red Andina de Microcréditos y el área Mujer de la Fundación Jujuy Andina. El foco del evento fue la relación entre las mujeres y estos créditos para pequeños emprendimientos. Estuvo destinado a cerca de sesenta microemprendedores, quienes participaron de talleres grupales donde expusieron sus iniciativas e inquietudes.

“Los microcréditos son herramientas fundamentales para la generación de nuevos puestos de trabajo”, expresó la Senadora durante la presentación de la jornada, que contó con la exposición del Dr. Leandro Giupponi, Director de la Red Andina, y la Lic. Stella Garrido, referente del área Mujer de la Fundación. “Las mujeres tenemos mucho para aportar en esta cuestión”, agregó Liliana Fellner.

“Tenemos mucha decisión y creatividad”, comentó al observar que la mayoría de los pequeños emprendedores eran mujeres. “Aquí han presentado sus proyectos y pudieron contar los obstáculos y dificultades que padecen”, destacó. “Es cierto que existen situaciones que las limitan, pero tienen que saber que cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó.

“Estos pequeños emprendimientos favorecen la inclusión social y el desarrollo personal”, manifestó en relación a la tarea de organización y coordinación que realiza la Red Andina. “Varias personas encuentran en estos créditos la posibilidad de desarrollar todo su talento y creatividad”, destacó.

“Los microcréditos están disponibles tanto para mujeres como para hombres, pero especialmente son un buen elemento para que las mujeres potencien su desarrollo persona y social”, sostuvo Liliana Fellner. “Con esfuerzo, dedicación  y perseverancia se pueden lograr muchas cosas”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.