Hoy se realizará la Peregrinación de los Enfermos al Santuario de la Virgen de Río Blanco

Jujuy al día® – En este tercer domingo de octubre se realiza la tercera peregrinación al santuario de nuestra patrona, la Virgen de Río Blanco y Paypaya, que coincide con los festejos del Día de la Madre. Por ello, el Obispo Administrador de la Diócesis de Jujuy, Padre Daniel Fernández, brindó el mensajes para todos los peregrinos en este día, “con el lema ‘Santa María del Dolor: María nos enseña a transformar el dolor’, este domingo estará enmarcado por la peregrinación de los enfermos”.

El Padre Fernandez sostuvo que creen que “va a ser un día muy hermoso, los peregrinos que van a ir hacia allí acompañados por los asistentes, familiares que puedan acerca a todos sus enfermos a participar a la misa y recibir la bendición que les dará aliento y esperanza para seguir adelante y poner todo lo suyo para asociarse desde la enfermedad a la cruz de Jesús y sacar fuerzas para recuperarse en la media que sea posible”.

Además añadió que “junto a la madre de nuestro pueblo vamos a pedir y bendecir a todas las madres en su día, y aunque no puedan peregrinar, espiritualmente estarán presente en nuestra oración”.

También, en diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Obispo Administrador de la Diócesis de Jujuy dedicó unas palabras para todas las madres de nuestra provincia, señalando que “a nuestras madres hay que darles un cariñoso abrazo, saludo y aliento en esta misión que el Señor le confía, ser hermosa de corazón, ser el centro del hogar, aquella mujer que es irremplazable en la vida de todo ser, nuestra mamá, que a lo mejor cuando vamos creciendo no la valoramos lo suficiente, cuando no la tenemos la vemos en su exacta dimensión y lo importante es que eso que vemos después, cuando ya es tarde, lo podamos disfrutar antes y mimar a todas nuestras mamás, con todo nuestro cariño hacerle sentir nuestra comprensión y colaboración para que ellas puedan seguir cumpliendo ese rol indispensable en el seno de la familia”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Día de la Madre: “madres del corazón”, mujeres con vocación de amar

Dom Oct 16 , 2011
Jujuy al día® – Orlandina del Valle Piazzi, es una mujer con una característica particular: es lo que llamamos una “madre del corazón”. Hace 8 años pudo lograr lo que la vida le negaba, pudo cumplir con el deseo de toda mujer, poder brindar amor incondicional  a un hijo. Hoy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes