En Jujuy detuvieron a pareja por integrar banda que traficaba niños

Al parecer lo hacían desde Jujuy a Buenos Aires.

Jujuy al día® – Una pareja fue detenida en la quebrada jujeña acusada por trata de personas y por integrar una banda que se dedicaba a traficar niños para realizar adopciones ilegales de menores, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz de varios allanamientos realizados en las localidades jujeñas de Tilcara y Maimará, la Policía Federal detuvo a un hombre y una mujer, quienes pertenecerían a una organización delictiva que operaba entre Jujuy y la ciudad de Buenos Aires en el tráfico de bebes recién nacidos y niños de muy corta edad.

Las fuentes aseguraron que en las últimas semanas se recuperaron a tres niños en la Capital Federal, que aparentemente fueron víctimas de la banda de traficantes.

La investigación en esta causa se enmarca en los delitos de “asociación ilícita, supresión y suposición del estado civil y la identidad de menores, y trata de personas”, precisaron las fuentes.

El hombre arrestado fue identificado como Carlos Cabrera, que es una persona muy conocido en Tilcara por su peña, ubicada en la esquina de la plaza principal y muy concurrida por turistas que visitan la quebrada jujeña.

Por su parte, la mujer, que es pareja de Cabrera, fue identificada como Erica Trotta, señalaron las fuentes.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Correccional Federal 7 de Capital Federal a cargo de Norberto Oyarbide, mientras que en Jujuy intervino el Juzgado Federal 1, cuyo titular es el magistrado Mariano Cardozo.

Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en la Capital Federal, en Tilcara, en la intersección de las calles Lavalle y Rivadavia; y en Maimará, en el pasaje San Pedrito.

Durante estas acciones, la Policía secuestró una computadora, partidas de nacimientos, poderes notariales, agendas, celulares, álbumes fotográficos y documentación varia.

Esta organización delictiva operaba comprando menores a mujeres de escasos recursos económicos y a personas extranjeras que se encontraban en forma ilegal en el país.

Los traficantes se movían por las redes sociales para buscar el objetivo de captar la compra y la venta de menores.

La delegación Policía Federal de la provincia de Jujuy desplegó a todos sus efectivos de investigaciones para poder dar con esta banda y no se descartaba que en los próximos días haya más detenidos en la causa.

Fuente DYN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.