Dictaron curso de actualización sobre discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy junto a la Universidad Isalud, ejecutó el segundo módulo del Programa de Capacitación de la Gestión en Discapacidad. En el mismo se trabajó con profesionales y miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del NOA, involucradas en la gestión de centros y servicios para personas con discapacidad.

El objetivo del curso fue trabajar conceptos básicos de actualización de nuevos paradigmas y comprensión de las personas con discapacidad en base a la convención de los derechos sobre las mismas. De esa forma se busca poder aplicar esos principios y valores en la gestión de los distintos servicios que se prestan a las personas con discapacidad.

En la jornada se trabajó con médicos, médicos fisiatras, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y profesionales que están en el ámbito de la discapacidad que puedan gestionar, dirigir y coordinar servicios de los que formen parte de equipos. Además se invitó a profesionales de la salud de la provincia de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

La doctora Graciela Valentini, Coordinadora del Instituto Provincial de Discapacidad, explicó que la idea es que todos los participantes puedan llevarse a sus lugares de práctica una bajada concreta de lo que se trabaja en el curso.

Por su parte, la disertante, licenciada Araceli López, terapista ocupacional y coordinadora del curso de la Universidad Isalud, sostuvo que la modalidad de trabajo seguida constó de una exposición teórica sobre algunos conceptos de base para que los presentes, a través de talleres de reflexión, puedan abordar temáticas de problemáticas en sus prácticas para empezar a trabajar sobre una redefinición de la práctica cotidiana.

Mediante esas capacitaciones se intenta mejorar la calidad y la gestión de las instituciones, para que el proceso de asistencia o de rehabilitación de la persona discapacitada tenga un aporte hacia la gestión y administración de un problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.