En el Parque Botánico Municipal: nuevo curso de “Avistaje de Aves de Yungas”

Jujuy al día® – Este sábado 15 se iniciará el dictado del tercer curso de Avistaje de Aves de Yungas, en las instalaciones del Parque Botánico Municipal de Barrio Los Perales. El mismo se desarrollará durante cuatro sábados consecutivos, de 8,30 a 15,30 horas, con arancel de cien pesos, destinado a quienes gustan de esta práctica.

Quienes valoran los distintos exponentes de la naturaleza encuentran en la Administración del Parque Botánico Municipal, la oportunidad de admirar y disfrutar de las distintas especies de la fauna y flora y capacitarse, entre otros temas, en el avistaje de aves, a cargo de especialistas en la materia.

En ese contexto, Uriel Colina, especialista en la materia brindó detalles sobre esta capacitación “respondiendo a la línea de capacitación que lleva adelante la Dirección del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” cuyo director es Osvaldo Pantaleón, se programó para el sábado 15 de octubre, el tercer curso de “Avistaje de Aves de Yungas”, en las dependencias de la reserva ecológica ubicada en Caballito Criollo s/n de Barrio Los Perales, el mismo cuenta de cuatro sábados consecutivos, tres de teoría y uno de salida práctica”.

Sobre el dictado aclaró el naturalista “no hace falta conocimiento previo, solo deben llevar material para apuntes. Se iniciará  a las 8,30 y se extenderá hasta las 15,30 horas. El costo del curso asciende a cien pesos ($100,00.-) avalado por la Dirección del Parque Botánico Municipal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con entrega de certificados a los asistentes”.

Luego destacó Colina “este es el tercer curso, que despertó el interés por las aves y quienes se interesen en la naturaleza y gustan de esta actividad, encontraron en esta reserva, la oportunidad de realizar lo que les gusta, esto nos dio la oportunidad de constituir la Asociación Jujeña de Observadores de Aves,  llamada “Aves en Vuelo”.

“Por ello, para que la gente aprenda más sobre las aves y se integre a este grupo para concretar salidas  en el tiempo que disponga, esta es una ocasión para seguir capacitándose en esta disciplina, para ello podrá registrar su inscripción en Necochea 286 o en las oficinas del Parque Botánico hasta el inicio del curso”, finalizó Colina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.