Ciclo de Conciertos Corales organizados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU

Jujuy al día® – Este sábado 15, en la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, a hs 21 después de misa, se realizará un concierto coral organizado por el Coro Ergo Sum, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU. Este concierto contará con la participación del coro Vox Populi, de la ciudad de Villa Carlos Paz, pcia de Cba, dirigido por el Profesor Gustavo Varillas, el Coro Aldo Maccagno Franco, dirigido por la Profesora Alicia Maccagno. y el Coro Ergo Sum, anfitrión del encuentro, a cargo de Hernán Gil. La Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU, organiza todos los años un ciclo de conciertos corales, el cuál comenzó la semana pasada con sendos conciertos en las localidades de Humahuaca y Purmamarca, con la participación del Coro Polifónico de Jesús María y continúa este fin de semana con este concierto en la Catedral de San Salvador de Jujuy.

CORO VOX POPULI

Escuela Coral del Centro Italiano

Creado en el año 1990 por su actual director .

Desde su inicio ha dedicado su repertorio a obras de carácter popular arregladas para coro y obras que abarcan desde el Renacimiento hasta la Música de siglo XX .

Ha participado de numerosos encuentros corales de Argentina, en las provincias de Salta , Buenos Aires , Santa Fe, Chubut, Santiago del Estero y Córdoba .

Participó de los encuentros corales de las ciudades de Cuiaba (Estado de Mato Grosso ) y Criciuma ( Estado de Santa Catarina) ambas en Brasil .

En el año 2000 realiza una gira por el estado de Florida (EEUU) ofreciendo conciertos en las ciudades de Miami , Fort Lauderdale , West Palm Beach , Weston , Orlando .

Ha interpretado en cuatro ocasiones la obra sinfónico-coral “Gloria” de Antonio Vivaldi junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, y en cada una de estas presentaciones ha sido bajo la dirección de los maestros Carlos Giraudo y Hernán Montes, de Córdoba y los maestros Walter Ennys y Finlay Ferguson, de Irlanda.

En el año 2004 interpretó la ópera I Pagliacci junto a solistas de Córdoba y Buenos Aires durante cuatro funciones en el Teatro Real de Córdoba , siendo el primer coro vocacional de la provincia en participar de una ópera .

En el transcurso de los años siguientes hasta la actualidad, ha continuado con presentaciones en conciertos en Salta, Mendoza, Humahuaca, Purmamarca y Pinamar.

CORO ALDO MACCAGNO FRANCO

Agrupación independiente con un repertorio variado. Ha realizado numerosos conciertos en nuestra provincia. Entre sus logros más destacados se encuentra el 3º premio logrado en un Certamen Coral Internacional realizado en el país de Venezuela en el transcurso de este año.

CORO ERGO SUM

Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU

El Coro Ergo Sum fue creado en mayo de 1996 y dirigido desde entonces por su actual Director, el Profesor Hernán Gil. En ese entonces era el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hasta el año 2002 y luego de funcionar como grupo independiente por unos años, a partir del año 2007 se oficializó como el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas. Su repertorio está formado por obras clásicas corales y del cancionero popular folklórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.