Charla apertura: “Derechos humanos de las mujeres”

Jujuy al día® – La Secretaria de Genero de la Caja de Asistencia y Previsión Social para Abogados y Procuradores de Jujuy y la Fundación Observatorio Mafalda, invitan a participar de la Charla sobre Derechos Humanos de las Mujeres a cargo de la Lic. Marta Pesenti, a desarrollarse hoy viernes 14 en sede de la C.A.P.S.A.P. Otero N° 127 a hs. 18:30.

La disertante a cargo es Asesora en la Temática de Género de la Dirección Nacional de Atención a Grupos de Vulnerabilidad de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con extensa trayectoria y predisposición para la capacitación y asistencia de quienes trabajan en distintos aspectos de los Derechos Humanos.

La charla esta orientada sobre Derechos Humanos de las Mujeres, introduciendo el concepto Género y, necesariamente, el concepto de Violencia de Género. Se efectuará un recorrido de los instrumentos jurídicos internacionales y como éstos han sido plasmados en la normativa nacional y, en ese contexto, una referencia más específica a la Ley Nacional de Protección Integral contra la violencia familiar y de genero. Para una segunda etapa, esta previsto dedicarse a cuestiones prácticas y que hacen al diseño de política social.

Los objetivos de la Fundación siempre estuvieron ligados a la Participación ciudadana en todos sus ámbitos, como la Justicia y la Equidad de Genero, y ahora trabajando en Red con la Secretaria de Género de la C.A.P.S.A.P., que inicia formalmente sus actividades con este evento.

Los derechos humanos son un conjunto de libertades y derechos que apuntan a garantizar y satisfacer condiciones indispensables para el desarrollo de una vida digna, “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

La defensa, respeto y promoción de los derechos humanos son centrales para el desarrollo de las máximas capacidades de las personas y las comunidades. Debemos tender a concienciar y sensibilizar respecto a su centralidad, con el objetivo de promover la disminución de las prácticas sociales discriminatorias y el acceso a condiciones de vida dignas para todas y todos.

La equidad de género no promueve un trato igual sino un trato igualitario, es decir, atento a las necesidades diferentes de cada género. La idea central es considerarlos equivalentes en términos de libertades, derechos, garantías, beneficios, obligaciones y oportunidades.

Esta charla estará destinada a un cupo de 60 personas, entre Profesionales y representantes de organizaciones involucrados en la temática, con acceso libre y gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.