Centro Judicial de San Pedro de Jujuy: importante avance en las obras del nuevo edificio

Jujuy al día® – El nuevo edificio que será la sede del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy presenta un sostenido ritmo de avance en su construcción, lo que fue constatado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Sergio Ricardo González y Clara Aurora De Langhe de Falcone en una nueva visita realizada a la obra.

En la oportunidad los magistrados fueron acompañados por el arquitecto Gustavo Buljubasich, encargado de la Oficina Técnica del Poder Judicial, el Secretario de Superintendencia judicial de aquella jurisdicción, ingeniero Roberto Sierra Solá, y representantes técnicos de la empresa Magna Construcciones, adjudicataria de las obras.

Los visitantes se interiorizaron detalladamente de las características técnicas y funcionales  de cada sector del edificio, el que  tendrá una superficie cubierta superior a los siete mil metros cuadrados y presenta, actualmente, un avance de obra del sesenta y cinco por ciento.

La moderna edificación cumple acabadamente con las normas de diseño establecidas por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, con estructura de hormigón sismo resistente y alta tecnología en equipamiento de seguridad e informática.

Se trata de dos cuerpos de edificios, de importante envergadura,  destinados, uno,  al funcionamiento de tribunales y juzgados y otro a morgue, alcaldía y otras unidades judiciales.

Al finalizar la visita el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio González expresó su satisfacción por el estado de avance de la obra, el ritmo de los trabajos  y puso de relieve las características modernas que presenta la construcción.

En ese sentido ejemplificó que las mismas permitirán cumplir, paulatinamente, con el objetivo que no existan personas detenidas en comisarías sino que será la Alcaldía del Centro Judicial el lugar adecuado y con capacidad suficiente  para alojarlas.

Adelantó como fecha estimada  de inauguración de las obras el próximo 1 de diciembre del presente año, y expresó el deseo de proseguir  con una nueva etapa del proyecto,  consistente en la construcción de un auditorio con capacidad para 300 personas.

Por su parte, la Dra. Falcone destacó que  la obra edilicia es la más importante realizada en  San Pedro de Jujuy en los últimos años, la que producirá un significativo aporte al progreso de aquella ciudad y en especial, a mejorar la prestación del servicio de justicia que se brinda a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.