Bº 12 de Octubre: en su 55º aniversario se rindió homenaje al deportista Marcelo “Popeye” Herrera

Jujuy al día® – Fue un día festivo la tarde del miércoles, cuando el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge y la comunidad vecinal del barrio 12 de Octubre, realizaron la celebración del quincuagésimo quinto aniversario del barrio, en la que se rindió además un homenaje,  al deportista jujeño Marcelo “Popeye” Herrera, en el marco del Programa “Glorias del Deporte Jujeño”,  que lleva adelante la Municipalidad de la ciudad en diferentes barrios capitalinos.

Durante el acto, inicialmente con los acordes de la Banda de Música Municipal “19 de Abril” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino,  que prosiguió oportunamente a cantar el feliz cumpleaños del barrio junto a los presentes.

Luego, el Intendente Raúl Jorge expresó que acompaña  a todos los vecinos en su día, “en un barrio que tiene tanta identidad y tantos años, pero fundamentalmente trabajando en una comunidad, con un trazado tan particular, porque es muy difícil ver en la ciudad un barrio que tenga una plaza circular, calles y curvas y este CPV que en poco tiempo, empezó a tomar características y modificaciones más allá de los equipamientos que hoy existen”.

Consideró “un placer poder estar con los vecinos, donde también nos complace hacer un justo homenaje a una gloria del futbol jujeño y del deporte jujeño como es Marcelo “Popeye” Herrera, hijo de este barrio que  hacía su potrero en estos espacios, en estas calles, con lo cual rendimos un justo homenaje a un grande de Jujuy”.

Resaltó la importancia de los homenajes a ilustres vecinos “que son reconocidos en distintos barrios a través del programa “Glorias del Deporte Jujeño”, que “lo venimos plasmando en una realidad que tiene que ver en rescatar y rendir un justo homenaje a los grandes de Jujuy, como el caso de “Popeye”, campeón mundial con Vélez Sarfield, con tantos títulos logrados y un ejemplo en su escuela de futbol”, acentuó el  Arq. Jorge.

Homenaje a “Popeye” Herrera

Posteriormente, el Intendente Jorge junto a funcionarios municipales, Popeye Herrera y familiares, realizaron el descubrimiento de la imagen del reconocido deportista, quien en su alocución manifestó estar muy contento por este homenaje,  “si bien pasan los años,  siempre tenemos todavía varios amigos de la niñez en este barrio, pero volver a ver el  Mercado, la Policía, reúne sensaciones encontradas que son muy lindas y un homenaje a mi persona,  me pone muy contento”.

Resalto el acompañamiento de la familia, los vecinos “porque yo pasé quince años de mi vida en este lugar, mi niñez, adolescencia y lógicamente están todos los vecinos, algunos avanzados en edad, pero es lindo volver a verlos, mi madre y mis hermanos que vivieron muchos años acá, pero uno rememora viejos tiempos que en definitiva son lo más lindos de la vida”.

“Popeye” Herrera pertenece a la galería de nombres importantes en la historia de Vélez Sarfield, se inició en Correos y Telecomunicaciones, jugó en Defensa y Justicia, Defensores de Cambaceres, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y, Gimnasia y Tiro de Salta.

Luego, las madres presentes recibieron un presente floral, de manos del Intendente “Chuli” Jorge y funcionarios presentes, como obsequios por el Día de la Madre.

Certificados de reconocimiento

La ocasión permitió que ex integrantes del Centro Vecinal, recibieran certificados de reconocimiento por la labor desempeñada en la sede vecinal, como así también a los que actualmente cumplen funciones. Ellos son, Raúl Gómez, Ambrosio Puca, Yiyi Nazario, Fernando Pérez, Miguel Mendoza y Antonio del Valle. Estela Mendoza, Ofelia Mendoza, Susana de Bordón, entre otros.

En esta ocasión hizo uso de la palabra, Ofelia Mendoza, Presidenta de la Asociación Vecinal, quien destacó que son 55 años desde 1956 “cuando fue la inauguración, después una ampliación en el año 1960 y actualmente el barrio cuenta con 326 familias aproximadamente y es un barrio hermoso, una familia muy unida, y con reconocimientos a vecinos que desde hace muchos años viven acá”.

Añadió que juntamente con el Centro de Participación Vecinal y la Municipalidad de la ciudad, “hemos homenajeado a un deportista como Marcelo “Popeye” Herrera, que vivió en este lugar y muy contentos con la fiesta que estamos realizando porque es un día muy especial para nosotros”.

Por su parte, Susana de Bordón, integrante de la Asociación Civil, trajo a la memoria los recuerdos que “reconstruyen hoy, aquel inicio fortalecido, siempre presente de aquellos pioneros, los primeros vecinos que se mudaron ya a esa gran comunidad, compartida con nuestro maravilloso Creador”.

Agregó “también están hoy, la emoción y el agradecimiento de haber sido y de seguir siendo partícipes e integrantes de este querido barrio “12 de Octubre” con el deseo y el corazón abierto, de que éstas nuevas generaciones que las habita siga construyendo esas paredes, que cuando son auténticas no puede el tiempo destruir, la vecindad común, la unidad y valores”.

Fue un acto presidido por el Intendente Municipal,  Arq, Raúl Eduardo Jorge, quien estaba acompañado por los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; de Gobierno, Carlos Toconás,; de Servicios Públicos, Aldo Montiel; la Procuradora Municipal, Doctora Elizabeth Altamirano; el Administrador del CPV 12 de Octubre, Daniel Ruiz; el deportista homenajeado, Marcelo “Popeye” Herrera; Fernando Calvetti; la Presidenta de la Asociación Vecinal, Ofelia Mendoza; dirigentes del Club Gimnasia y Esgrima; el  Vice-presidente primero, Salvador Maza; invitados especiales, madres agasajadas y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.