Tras movilizaciones de autoconvocados en Jujuy: seis detenidos acusados de privación ilegítima de la libertad

Jujuy al día® – Ayer San Salvador de Jujuy volvió a convertirse en un verdadero caos. Esto se debió a la manifestación que la Unión de Vecinos Autoconvocados llevó a cabo en reclamo de soluciones habitacionales, realizando cortes de calles y puentes de acceso al microcentro y quema de gomas en distintos sectores. Además, como hecho destacado, los autoconvocados sitiaron Casa de Gobierno impidiendo la salida de empleados y funcionarios por más de 3 horas.

Cerca de las 13 horas, los manifestantes bloquearon los cuatro puntos de accesos al Palacio de Gobierno, evitando así la salida del todo el personal y algunos funcionarios que trabajan en la misma. Por esta razón, y luego de más de 3 horas de bloqueo, la policía despejó el lugar para que los empleados pudieran salir, y se procedió a la detención de 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres, acusados de “privación ilegítima de la libertad y atentado a la autoridad agravado por el número de participantes”.

En relación a las detenciones, el Jefe de del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, Comisario Guillermo Corro, manifestó a nuestro medio que por los hechos acaecidos durante la tarde de ayer en Casa de Gobierno se detuvieron a 6 personas, tres hombres y tres mujeres. “Por órdenes del fiscal de Turno, el doctor Maldonado, los hombres detenidos fueron trasladados al Servicio Penitenciario provincial, mientras que las tres mujeres están alojadas en dependencias de la Seccional 49 de Los Huaicos”.

Corro explicó que los detenidos están acusados de “privación ilegítima de la libertad, atentados a la autoridad agravado por el número de participantes”, y esto se debió a que no dejaban de salir a la gente de Casa de Gobierno.

Además de este hecho, se registraron diversos cortes en toda la provincia y en nuestra ciudad. En San Salvador ocasionaron un caos vehicular impidiendo el acceso al microcentro de la ciudad. Los  cortes que se registraron durante la mañana fueron: sobre los puentes Gorriti, San Martín, y Senador Pérez, en las calles alrededor de Casa de Gobierno por calles Gorriti, Sarmiento, San Martín e Independencia, además de los cortes preventivos realizó la policía y personal municipal en diferentes calles aledañas a los cortes.

En la provincia los cortes fueron en Perico, sobre ruta 42 en el acceso a Monterrico; ruta 45 entre Perico y Monterrico, en el cruce conocido como ‘Moriconi’; Puente Río Perico, y sobre ruta 34 en el barrio Providencia en San Pedro. Todos los cortes fueron protagonizados por la Unión de Vecinos Autoconvocados, en reclamos de soluciones habitacionales, y para el día de hoy se espera una situación similar, según manifestaron fuentes policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Radicales aportaron documentación para el esclarecimiento de las muertes en Libertador

Jue Oct 13 , 2011
Jujuy al día® – Diputados de la UCR hicieron una presentación al Juzgado de instrucción penal de San Pedro de Jujuy donde se investigan los hechos que derivaron en la muerte de cuatro personas el pasado 28 de julio durante un desalojo de un predio de la Empresa Ledesma en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes